11 Cursos de idiomas gratuitos impartidos por prestigiosas universidades

Aprender nuevos idiomas te abrirá muchas puertas en cualquier ámbito profesional y cultural. Por eso, cualquier momento del año es bueno para comenzar un curso ya que, además, no tiene por qué quitarte mucho tiempo.

Actualmente existen cursos de idiomas online, y estos tienen la ventaja de que puedes cursarlos desde cualquier lugar y a tu ritmo, los horarios los eliges tú. También suelen ser mucho más económicos o incluso gratuitos y verás los contenidos actualizados.

Si estás decidido, sigue leyendo porque a continuación te mostramos una amplia variedad de cursos de idiomas gratuitos, impartidos por prestigiosas universidades de todo el mundo.

Cursos de idiomas gratuitos: inglés

👉 Curso de gramática inglesa

Este es el primer curso de los cinco que conforman el Programa Especializado de Inglés Académico ofrecido por la Universidad de California en Irvine. Te ayudará a repasar la gramática inglesa y algunas herramientas necesarias para una buena redacción.

👉 Curso de inglés para periodismo

Impartido por la Universidad de Pennsylvania, este curso pretende que los alumnos puedan recibir una base sólida para enfrentarse al mundo del periodismo en inglés.

👉 Curso de inglés para ciencias y matemáticas

Este curso de inglés, impartido por la Universidad de Pensilvania, te brindará herramientas, vocabulario y técnicas lingüísticas y gramaticales, que podrás utilizar en los campos de las ciencias y las matemáticas.

👉 Curso de inglés orientado a profesores para la enseñanza de segundo idioma

Este curso lo imparte la Universidad Autónoma de Barcelona y pretende ayudar a los profesores universitarios o de educación secundaria en su enseñanza del inglés en línea con las políticas internacionales universitarias.

👉 Curso de inglés empresarial y académico 

El Aula Abierta Online de la Universidad de Berkeley, brinda este curso como introducción a la redacción académica y empresarial en inglés, centrándose en la gramática, el vocabulario, la estructura, la edición y la publicación.

👉 Curso de inglés para los negocios internacionales 

Este curso, el cual imparte la Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong, forma parte de un programa especializado de inglés empresarial para personas no nativas. Tiene como objetivo mejorar las habilidades para hablar en un inglés empresarial mediante el desarrollo del uso del vocabulario, la gramática, la pronunciación, las habilidades de comunicación hablada dentro de un contexto comercial y la capacidad para pronunciar discursos profesionales.

Otros Cursos De Idiomas Gratuitos: Chino

👉 Curso de chino orientado a dar buena sensación en los negocios

Se trata de un Programa Especializado de chino básico para hispanohablantes compuesto por tres cursos que cubren temas prácticos como el lenguaje que se usa en un viaje a la China, vocabulario relacionado con los negocios y conversaciones cotidianas. Es impartido por la Universidad de Arizona.

Curso de coreano

👉 Curso de coreano para principiantes 

Creado e impartido por la Universidad Yonsei, se trata de un curso de nivel básico. Los temas principales a tratar incluyen expresiones básicas que se utilizan en la vida cotidiana como saludos, presentarse, hablar sobre su familia y la vida cotidiana, etc. Cada lección incluye diálogos, pronunciación, vocabulario, gramática, cuestionarios y juegos de roles.

Curso de ruso

👉 Curso de ruso para los negocios

Este curso gratuito está dirigido a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el idioma, especialmente quienes se dedican al sector de los negocios. Es impartido por la Universidad de California (UCLA), cuyo objetivo es que los alumnos aprendan los conceptos básicos del idioma ruso, así como vocabulario empresarial y aspectos culturales.

Curso de español

👉 Curso de redacción y comprensión en español 

En este curso, que ha sido creado por la Universidad Autónoma de Barcelona, se estudian las variaciones española y argentina o americana del Español. También se muestra cómo hacer un estudio y argumentación de posibles mejoras en la expresión y qué formas se consideran erróneas o impropias del español dentro de un abanico de posibilidades. Todo sin dejar de lado el análisis de los diferentes estilos y cuál se adapta mejor a los diferentes casos.

Esperamos que te gusten y te resulten útiles los cursos de idiomas gratuitos que te hemos mostrado.

Y si tienes dudas sobre cómo escribir alguna palabra o necesitas traducir un texto, aquí puedes ver los 10 mejores traductores online gratuitos.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.