¿Cuáles son las habilidades y competencias que se obtienen con un MBA?

Ya empieza la época de preinscripciones y matrículas para optar a un máster, un estudio de postgrado en el que complementar tu formación académica universitaria para especializarte en un ámbito determinado.

A continuación te mostramos el Máster en Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga, donde podrás adquirir una serie de conocimientos que podrás aplicar a tu vida profesional.

📖 Máster MBA en Málaga

El Máster en Administración de Empresas en Málaga (MBA), está impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio. Con una formación especializada en el sector de la gestión y dirección empresarial, esta formación está realizada por una plantilla de profesores que destacan por ser los mejores. Con una experiencia extensa y procedentes de grandes y famosas Escuelas de Negocios nacionales e internacionales, y con una dilatada experiencia en sus respectivas áreas.

📖 Cámaras de Comercio referentes en formación empresarial

¿Cuáles son las habilidades y competencias que se obtienen con un MBA?

Como en toda formación, el fin es poder adquirir una serie de habilidades. En el MBA, el objetivo es que te puedas sumergir de forma intensiva en el mundo empresarial. Conocerás todas la áreas de estrategia de las empresas, al igual que desarrollarás nuevas competencias a la hora de tomar decisiones dentro del sector corporativo.

Serás impartido y aprenderás todo sobre trabajar en equipo con tus compañeros de clase, con los que crearás una red de contacto que te podrá ser de ayuda para tu futuro laboral. A través de un método formativo con ejemplos de casos prácticos reales y con conocimientos , podrás aprender a dar capacidades resolutivas en conflictos reales en el sector empresarial.

Obtendrás desde conocimientos prácticos, habilidades técnicas hasta a asumir riesgos y tomas de decisiones en diferentes cargos directivos y de responsabilidad en la empresa.

¿A quién va dirigida la formación en Administración y Dirección de empresas?

El Master en Administración de Empresas (MBA) está dirigido especialmente a un target académico y profesional muy diverso. La variación suele ser la siguiente:

  • Gerentes y directivos: personas con una experiencia superior a 3 años. Su objetivo es afianzar tanto sus conocimientos como capacidades y ser más efectivos en sus respectivas empresas.
  • Empresarios: gente con negocios y trabajadores. Quieren fortalecer sus facultades dentro del mundo de la empresa y su gestión.
  • Titulados, con estudios de licenciatura, diplomatura o grado: para aquellos que ven un emprendimiento de cara al futuro de una empresa.
  • Emprendedores: si para montar una empresa o negocio quieres tener grandes conocimientos, también es tu sitio. Adquirirás conocimientos y competencias para lanzar tu proyecto, con la ayuda y guía de profesionales.
  • Profesionales orientativos: aquellos que busquen reorientar sus carreras, crear oportunidades laborales y mejorar sus perspectivas en otras empresas.

¿Cuáles son las oportunidades profesionales y remuneración de un titulado MBA?

Tras haber hecho y finalizado el Máster se obtiene el Título MBA avalado por la Cámara de Comercio de Málaga, la cual está vista por el resto de instituciones como un referente de primer nivel en cuanto a formación académica de calidad.

El primer motivo es tener capacitación y varias habilidades para desempeñar el empleo. Cuando una empresa observa en el curriculum de un candidato que cuenta con un MBA, automáticamente se le considera como una persona más que capacitada para un puesto de lider en la administración de una empresa o departamento.

Tanto mujeres como hombres, son los que salen cada año con este máster y entran un puesto profesional y laboral que entre los más demandados son los siguientes:

  • Directivos y cuadros medios
  • Empresarios y emprendedores

Obtendrás mejores oportunidades de trabajo, a la vez que otros factores, como confianza para emprender negocios por la información y conocimientos que el programa MBA aborda. En una solicitud de empleo hará clara diferencia el tener un proyecto de negocio a unos posibles socios inversores.

Estas escuelas que imparten los MBA, normalmente ofrecen prácticas en grandes empresas que están muy presentes en los mercados.

Un alto porcentaje de esas prácticas terminan siendo ofertas de empleo que mejoran o aumentan los salarios entre el 90-120%. Esto quiere decir que el máster debe dar la confianza, competencias y cualidades al estudiante para que sea un profesional y para garantizar buenos candidatos a las empresas.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.