Arte urbano en el Mundo para ver en línea

Google no para de ofrecer oportunidades culturales e intelectuales para todo el mundo, desde conocimientos universales, hasta arte moderno online. Y es que Google Art Proyect ha creado Street Art, un rincón online donde poder disfrutar de arte callejero que ha dejado huella en las calles de todo el mundo y ciudades emblemáticas. Aquí podrás descubrir qué historia esconde y guarda cada obra callejera.

El Street Art Project surge con un mismo principio y objetivo para todo el mundo, democratizar el arte. Pero también tiene un otro nuevo punto que quiere explotar, el conservar expresiones de arte efímero que están destinadas a desaparecer, como es el caso del arte urbano. Esta nueva iniciativa del gigante de Internet se enfoca especialmente en las diferentes manifestaciones del arte urbano, es decir, los graffitis, murales e intervenciones que siguen perdurando hasta el día de hoy.

Impulsado por Google Cultural Institute, este recorrido de obras callejeras consigue poner en conocimiento de cientas de obras callejeras que han estado y se han hecho un hueco en el mundo del arte por representar una ruptura con la cultura tradicional y transmitiendo así un mensaje claro. Aquí podrás acceder a visitas con audio, exposiciones online, colecciones mundiales, gift arts e historias de los artistas.

➡️ Recorrido Street Art

Herramientas de Street Art

Desde las calles de Argentina, Buenos Aires, hasta las calles de Suiza podrás hacer rutas por todo el mundo para conocer estas exposiciones. Con un diseño muy intuitivo y conceptual, podrás recorrer a través de un mapa las diferentes obras y exposiciones ubicadas en todo el mundo. Y es que podrás observa cómo las obras van cobrando vida a través de los muros interactivos que cuentan con gift arts.

Como usuario y espectador, puedes comenzar a explorar la primera colección de arte urbano en línea, formada por más de 2000 obras de artistas internacionales. El gran número de estas obras pertenecen a aportaciones de Reino Unido, con 896 obras, y de Argentina, con 566.

Con las historias de los artistas podrás conocer cómo nacen sus obras, es decir, conocerás sus historias, inspiraciones y sueños que le animan a crear esta nueva era del arte urbano. Con una selección alfabética y rápida sobre qué artista quieres consultar, verás todas las obras realizadas por este y en qué partes del mundo se encuentran.

También sabrás cuáles son la exposiciones o tours más visitados del momento y donde situralos, como son el caso de «The talkings walls of Buenos Aires colegiales», «The water tank project a vistual walking tour» en Nueva York, «Artscape» en Suiza, Malmo. Así como murales y museos de arte urbano más famosos y con más obras del estilo.

Además podrás descargar el contenido de obras que quieras como fondos de pantalla o para subirlas a tus redes a través de Twitter, Facebok o Instagram, ya que son las plataformas con las que más trabajan.

Gracias a las tecnologías y la evolución constante que sufre, poder viajar por el mundo desde la comodidad de tu casa es cada vez más posible con este tipo de proyectos culturales que debemos aprovechar al 100%.

¿Y tú? ¿has visitado o quieres visitar estas exposiciones urbanas online?

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.