6 Cursos gratuitos en español para ilustradores y diseñadores

El diseño gráfico y la ilustración, se puede aprender de manera autodidacta, usando cursos, talleres y tutoriales que consigues en Internet. Estos conocimientos resultan perfectos sí se quiere aprender a programar, a crear páginas web o simplemente, emprender un negocio digital propio, donde podrás vender tus servicios como diseñador e ilustrador.

Hemos seleccionado 6 cursos gratuitos en español para ilustradores y diseñadores, que son los siguientes:

1. Curso de tipografía, lettering y caligrafía

Este curso gratuito en español, está dirigido a ilustradores y diseñadores. Esta hecho en YouTube, con 11 vídeos disponibles, impartidos por distintos profesores. En este curso de tipografía, lettering y caligrafía aprenderás cómo, porqué y de qué manera elegir las tipografías más apropiadas para tus proyectos. Se explica cómo trabajar con ellas, mostrándote los errores más comunes que se cometen al utilizarlas y cómo evitarlos.

2. Curso completo de diseño gráfico

Éste es otro curso gratuito en español que encontrarás en YouTube. El curso completo de diseño gráfico, cuenta con 9 vídeos, que cubren lo básico del diseño gráfico, las tipografías, la psicología del color y el uso de Adobe Illustrador. Con este curso podrás aprender a crear tus propias ilustraciones y así, podrás ofrecer diseños diferentes online, comenzando con una introducción al Diseño Gráfico ya que para poder realizar cualquier pieza gráfica, debes comprender primero qué es el diseño, el diseño gráfico, sus áreas y elementos básicos.

3. Técnicas de ilustración

Este es otro curso gratuito en español para ilustradores y diseñadores. Con el curso de Técnicas de ilustración, podrás aprender lo básico de dibujar con varios materiales, como son el carbón, lápiz, pinturas acrílicas y además también aprenderás sobre el color, escalas de grises y degradados. También conocerás pintura en plastas, los colores primarios, secundarios y complementarios. El círculo cromático, colores fríos y cálidos, será lo que diferencies entre otros.

Cuando finalices este curso gratuito de técnicas de ilustración  vas a adquirir esas habilidades y muchas más.

4. Teoría del color

Teoría del color, es otro curso gratuito en español, para ilustradores y diseñadores. Este curso consta de 16 vídeos con información sobre el color, que como sabes, es una parte muy importante del diseño gráfico. En este curso se verá:

  • Teoría y Propiedades del color.
  • Grupos de colores y Tipos de contraste.
  • Percepción del color.
  • Psicología del color.
  • Cromoterapia.

El objetivo principal del curso de Teoría del color es que, al finalizar la competencia describas perfectamente todos los fundamentos teóricos de la teoría de color, sin ningún error.

5. Curso sobre diseño web (diplomatura)

Con este curso gratuito del Politécnico de Colombia, aprenderás a trabajar con herramientas para diseñadores gráficos, con el objetivo de crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías e ilustraciones, para lograr una calidad perfecta en la edición de imágenes.

6. Curso sobre cómo entender el diseño

En este curso, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, explorarás una gran variedad de diseños y de procesos y formas de diseño y cómo estos casos toman parte de nuestra vida cotidiana y se convierten en parte de varias cosas icónicas.

¿Te ha sido útil este artículo sobre cursos gratis en español para ilustradores y diseñadores? Cuéntanoslo.

Ayuda a difundir:
0Shares

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enable Notifications    Ok No thanks