5 Motivos por los que debes estudiar locución

La carrera de locución es una de las ramas principales de la Comunicación y, como tal, está centrada en transmitir de manera verbal lo que sea que quiera comunicar el locutor en cuestión. Al ser una carrera popular, algo muy positivo a destacar es la facilidad que tendrás para conocer gente y embarcarte en nuevos proyectos a nivel individual o grupal, por lo cual la cantidad de posibilidades laborales es realmente muy grande en esta apasionante profesión. Algunas de las actividades más destacadas que pueden llevar a cabo los locutores son: 

Informar: Ya sea de manera radial o televisiva, un locutor está preparado para brindar información fidedigna a sus oyentes y/o televidentes, de manera que pueda lograr cimentar el resto de su carrera laboral comenzando con la divulgación de noticias. Uno de los empleos preferidos de los locutores es la conducción de un programa radial. Esto se debe a que sienten menos presión ya que no están siendo grabados por una cámara, algo que les otorga mayor libertad y menor exposición.

Actuar: Una gran cantidad de locutores aprovechan las habilidades adquiridas para convertirse en actores de doblaje, cumpliendo sus sueños de trabajar en películas reconocidas. Gracias al asombroso poder de su voz, son capaces de encarnar con una notable facilidad a personajes que nada tienen que ver con ellos, permitiendo que la audiencia pueda entender la película/serie con mayor facilidad. 

Crear material audiovisual: También es posible aprovechar estas habilidades para elaborar material audiovisual y trabajar en diferentes plataformas como, por ejemplo, YouTube. A partir de la capacitación que adquirirás en este curso de locución, podrás destacar en diversos tipos de plataformas digitales gracias al plus que obtendrás a la hora de utilizar tu voz, un recurso muy importante que muchos ignoran y no son capaces de utilizar correctamente, lo que te permitirá destacarte por sobre tu competencia.

Qué conseguirás con este curso

Este curso te enseñará diferentes maneras de mejorar tu dicción, métodos varios para perfeccionarte en el arte de la locución, tips acerca del lenguaje corporal, descubrirás qué rama es la óptima para ti, ya sea el doblaje, la publicidad, el trabajo radial, etc. Además, podrás manejar mejor tu respiración, los ritmos y velocidades requeridos en cada mensaje a emitir. 

Gracias a todo esto, estarás capacitado para comenzar tu carrera como locutor en el proyecto que desees llevar a cabo. Desde doblaje, medios digitales o proyectos en medios convencionales como radio o televisión, tú tendrás la posibilidad de elegir qué camino tomar a partir de las herramientas que aquí te brindamos.

Aprende con una eminencia

Este curso de locución garantiza un aprendizaje formidable y de una manera muy práctica, ya que el encargado de brindarlo es el reconocido locutor mexicano Mario Arvizu. El famoso actor de doblaje se destaca principalmente por dar voz a personajes de películas como: Avengers, Madagascar, Harry Potter, 300, entre otras. Además, supo trabajar con empresas multinacionales como Nivea, Renault, y Bimbo. Con toda esta experiencia adquirida en sus más de 20 años de carrera, logró convertirse en una voz autorizada y admirada en el mundo de la locución.

Los 5 motivos para estudiar locución

Descubrirás el potencial de tu voz: Gracias a este curso de locución podrás aprender a utilizar y perfeccionar los distintos aspectos de tu voz que ignoras, pero son muy importantes para lograr prosperar en esta carrera. Serás capaz de realizar locuciones con distintas intencionalidades, lo que te permitirá diferenciar entre la utilización de la voz para un personaje, para un comercial de una marca, o para trabajar en un programa radial. También aprenderás acerca de los diferentes tipos de locución, cómo tener una mejor dicción, a dominar los ritmos de tu tono de voz, y otras habilidades que te ayudarán no sólo para trabajar sino también en el día a día. 

Diferentes áreas de trabajo: Como hemos mencionado anteriormente, un aspecto clave en lo relacionado a la locución es que te permite trabajar en diferentes áreas referidas a los medios audiovisuales. Te permitirá lanzar tu propio programa radial o trabajar como panelista, brindando tus opiniones y encargándote de la publicidad paga del programa. Con este curso de locución, podrás desarrollar tu carrera laboral no sólo en la radio o en la televisión, sino también podrías dedicarte a la creación de videos para diferentes plataformas digitales como YouTube o Vimeo, además de transmitir en vivo vía Twitch.

Conducción de eventos: También serás capaz de conducir eventos a cargo de empresas reconocidas, y de desarrollar tu faceta benéfica al protagonizar actos sin fines de lucro. Este punto es muy importante puesto que son muchas las marcas que solicitan buenos locutores que dirijan correctamente los actos empresariales, por lo que el lenguaje corporal y la entonación de la voz que aprenderás aquí será muy importante para lograr un buen desempeño en este tipo de eventos.

Actor de doblaje: Quienes se dedican a prestar su voz para encarnar diversos personajes afirman que es emocionante ver su trabajo reflejado en una película o serie que perdurará en la historia. Es una experiencia muy gratificante, puesto que te obligará a exprimir al máximo tu potencial y conocimientos con el fin de lograr los tonos adecuados para doblar correctamente cada situación del personaje en cuestión. Además, si lo haces bien, llegar a películas popularmente conocidas pueden ser oportunidades muy lucrativas para tu carrera, lo que te permitirá seguir sumando experiencias inolvidables.

Lograr reconocimiento: Las personas que logran sacar lo mejor de su voz pueden lograr un respeto y cariño popular muy grande, puesto que alguien con tonos armónicos y firmes puede llevarle tranquilidad a los oyentes, algo que sin dudas atraerá a más audiencia con el paso del tiempo. Además, si eres capaz de conseguir los tonos adecuados, podrás usar tu voz como una herramienta de seducción muy importante no sólo en el sentido amoroso sino también radialmente. Una persona con una voz seductora es capaz de atraer a más público que otra que ignora este importante aspecto.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.