5 aplicaciones para ayudar a personas autistas

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

Por lo que es importante saber relacionarse con aquellos que tienen autismo, una de las formas es estudiar este espectro e informarse, pero otra forma, más moderna y directa puede ser a través de plataformas y aplicaciones que han permitido un trato diferente gracias a las nuevas tecnologías.

A continuación te mostramos 5 aplicaciones que pueden serte de ayuda con personas que tienen este trastorno.

Aplicaciones para ayudar a personas autistas

Proyect@ Emociones Software

Esta aplicación es una plataforma que apoya al desarrollo de la empatía en los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android originalmente, pero también existe una versión para Windows del software.

➡️  Proyect@ Emociones Software

Sígueme

En esta aplicación gratuita, de la Universidad de Granada y la Fundación Orange, podrás potenciar el desarrollo de los procesos cognitivo-visual y perceptivo-visual. Incorpora seis apartados que van desde la estimulación a la adquisición de palabras a partir de diferentes materiales como fotografías, vídeos, pictograma o dibujos. Propone distintos juegos sobre el reconocimiento de conceptos y su orden en función de criterios como el color o la similitud.

➡️ Sígueme

See.Touch.Learn

Para dispositivos iOS, esta app tiene el fin de trabajar con niños autistas mediante el diseño y ejecución de ejercicios con imágenes. Utiliza el formato de tarjetas con ilustraciones para realizar diferentes actividades. Disponible en varios idiomas, la versión gratuita dispone de una biblioteca con 32 imágenes y seis lecciones con 10 ejercicios en cada una.

➡️ See.Touch.Learn

Toca tea Party

Dedicada a niños desde tres años, la mecánica de esta aplicación para iPad es muy sencilla y divertida con actividades diarias. Los docentes pueden trabajar en el rol social de la figura del anfitrión y en la socialización al invitar a otros estudiantes a interactuar con ellos. Tiene un precio de 2,69 euros y está disponible en la tienda iTunes de Apple.

➡️ Toca tea Party

Appyautism

Esta app es un proyecto para las personas con autismo, familiares y profesionales. Ofrece multitud de aplicaciones destinadas para ordenadores Mac y Windows, así como para dispositivos móviles Android, Windows Phone e iOS. Las apps de su listado siguen unos criterios de selección rigurosos para ofertar las más recomendables, avaladas por expertos.

➡️ Appyautism

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.