2 nuevas profesiones digitales relacionadas con Las Nuevas Metodologías

La manera de trabajar en equipo ha ido evolucionando con el paso del tiempo y la implantación de las nuevas metodologías. Es el caso de dos profesiones digitales como son Scrum Master y Product Owner.

Profesionales que se encargan de liderar proyectos, desarrollándolos con las ideas obtenidas, con el objetivo de que no hayan complicaciones y una vez que está todo establecido, comunicarlo con el resto de componentes del equipo para la realización de dicho proyecto.

Con esta infografía, que Pais Retina ha desarrollado, podrás conocer estas dos profesiones digitales, relacionadas con las nuevas metodologías.

Estas son las dos profesiones digitales relacionadas con las nuevas metodologías:

Scrum Master

También conocido como facilitador de proyectos, es la persona que lidera los equipos para alcanzar los objetivos establecidos, evitando encontrar dificultadas por el camino. Estas buenas prácticas se centran en trabajar de forma colaborativa.

Algunos de los cursos a estudiar son:

Curso Certificación Scrum Manager

Este curso se imparte en modalidad 100% Presencial en A Coruña.La certificación Scrum Manger acredita la comprensión del conocimiento que se imparte en el curso de 16 horas lectivas.

Esta certificación está destinada a profesionales que desen aprender sobre la gestión ágil de proyectos y obtener una certificación reconocida a nivel internacional.

Para consultar su precio, solicita información en el enlace.

Guía Scrum para gestión de proyectos

En esta guía, totalmente gratuita, de gestión de proyectos y software con la metodología Scrum, podrás aprender a desarrollar un marco para el trabajo y desarrollo de productos complejos.

La guía del curso te enseñara y te dará una breve introducción a la definición de Scrum, a sus conceptos, las reglas del juego y además obtendrás de primera mano consejos y trucos de los creadores de esta metodología.

En ella, encontrarás diferentes apartados en los que se desarrollará el contenido. No tienes límite de tiempo ni inscripción, es decir, podrás aprender a tu propio ritmo y paso.

Product Owner

Es el visionario del equipo, es decir, una de las personas clave para el desarrollo de un proyecto, teniendo la idea sobre lo que se quiere llevar a cabo y compartirlo con el resto del equipo de trabajo.

Una vez se ha establecido esa idea, todos los componentes del grupo trabajan en ella para lograr los objetivos establecidos.

Master Exin Agile Scrum Master

El Master Exin Agile Scrum Master es presencial y se imparte en Madrid. En total, está compuesto por 20 horas de estudio y está destinado a profesionales que trabajan en las siguientes áreas: Gestión de Proyectos, Desarrollo de Software, Gestión de Servicios de TI y Gestión de Empresas.

Si trabajas en alguna de ellas o desarrollas funciones laborales relacionadas, déjanos un comentario sobre tu experiencia.

Curso sobre cómo iniciar y planificar proyectos

Antes de realizar un proyecto es fundamental planificar los pasos que se van a dar, para poder iniciarlo y que tenga éxito.

Esto es lo que aprenderás en este curso gratuito de la Universidad de California en Irvine, a planificar los proyectos, además de conocer los roles y las responsabilidades que tienen que llevar a cabo los líderes de los mismos, junto al equipo que forma parte del proyecto.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permite notificaciones    Ok No thanks