12 canales educativos en Youtube que seguir

Desarrollar habilidades o conocimientos a cualquier edad es muy importante, informarse y autoenseñarse están a la orden del día, y a través de plataformas web cada vez es más común saber de cualquier cosa sin tener que consultarlo a la antigua usanza.

No es ninguna novedad que gracias a las nuevas formas de comunicación y debido al alto consumo de contenido, en plataformas de entretenimiento como YouTube se vean canales dedicados a la enseñanza de cualquier índole y público.

A continuación te mostramos los 12 canales educativos en Youtube que seguir. Te serán útiles para cualquier aspecto de tu vida o para los más jóvenes, desde niños, adolescentes hasta adultos.

1. Aprender Gratis

En el canal de Aprender Gratis, verás que es una plataforma donde podrás encontrar más de 2000 cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. De forma online podrás seguir formándote en diferentes áreas, desde medicina, cocina, matemáticas, ingeniería hasta historia.

🎬 Acceder a Aprender Gratis

2. Unicoos

David Calle, profesor de matemáticas, tiene uno de los canales de matemáticas más famosos del España y latinoamerica. Su canal cuenta ya con más de 1,2 millones de suscriptores y más 750 vídeos sobre matemáticas, física y química para chicos a partir de la ESO.

🎬 Acceder a Unicoos

3. GuitarraViva

Este canal musical tiene tutoriales, lecciones para principiantes, avanzados, por tipos de guitarra (eléctrica o acústica) o por género (blues, metal, flamenca, etc). En general, GuitarraViva es un canal muy completo para aprender a tocar la guitarra o el ukelele.

🎬 Acceder a GuitarraViva

4. ExpCaseros

Este canal es uno de los canales educativos con mayor audiencia en español. Cuenta con más de 10 millones de suscriptores, tanto niños como adultos que sienten curiosidad por los experimentos, manualidades o trucos que enseñan.

🎬 Acceder a ExpCaseros

5. Educatina

Educatina está enfocada a muchas disciplinas como son historia, biología, matemáticas e idiomas como francés o inglés. Muestra un canal activo y abierto a todo el mundo.

🎬 Acceder a Educatina

6. Pero eso es otra historia

En este canal, creado por Andoni Garrido, podrás encontrar vídeos divulgativos de cualquier temática como historia, arte, filosofía y mitología con los que pretende hacer ver a niños y adolescentes que la historia del mundo puede ser apasionante.

🎬 Acceder a Pero eso es otra historia

7. Academia Play

Academia Play muestra vídeos educativos sobre historia, geografía, ciencia y letras principalmente. Los vídeos más vistos son los que concentran explicaciones a grandes acontecimientos en pocos minutos, apoyados de recursos gráficos animados.

🎬 Acceder a Academia Play

8. Codejobs

Para aquellos que quieren aprender a programar, este canal ofrece cursos y tutoriales en español de lenguajes como React.js, javascript, php, HTML o CSS.

🎬 Acceder a Codejobs

9. El Robot de Platón

Este canal de ciencia, creado por Aldo Batra, explica muchos mitos de la vida diaria y del espacio. De forma amigable y divertida enseña muchos conceptos erróneos, mitos y responde preguntas.

🎬 Acceder a El robot de Platón

10. Veritasium

Veritasium, es un canal en el cual de una forma amena y sencilla explica (en inglés pero con subtítulos en español) conceptos de ciencia que de otra forma parecerían muy difíciles de entender. En sus vídeos realiza experimentos, entrevista a expertos y hace covers de canciones famosas con contenido de ciencia.

🎬 Acceder a Veritasium

11. Amigos Ingleses

Una pareja de jóvenes, una española y un británico madrileña, son los creadores de Amigos Ingleses, un canal con clases de inglés de lo más amenas. Producen vídeos muy divertidos con situaciones cotidianas con las que seguro aprenderás inglés de una forma diferente.

🎬 Acceder a Amigos Ingleses

12. PlatanoMelón

En este canal de educación sexual para jóvenes y personas de todas las edades, recibirás consejos sobre sexualidad por parte de profesionales con información contrastada y de calidad. Anna es la fundadora de PlatanoMelón, quien explica todo de forma clara y fácil.

🎬 Acceder a PlatanoMelón

Esta recopilación de gran variedad te puede ser útil en algún momento. Si te ha gustado o tienes algún que otro canal educativo que aportar, déjalo en los comentarios.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.