10 Blogs sobre Economía y Finanzas

En este recopilatorio podrás encontrar sitios sitios para leer sobre Economía y Finanzas en español fuera del color salmón de los periódicos, ya que como sabrás la mayoría de las cabeceras de periódicos tienen su propia sección de finanzas, así, El Mundo, El País o El Confidencial tienen entre sus secciones una dedicada a noticias de las empresas y el sector.

En este recopilatorio de sitios de Economía vamos a tratar de salir del guión y resaltar aquellas publicaciones sobre finanzas que además puedan servir para enseñar en el ámbito de la docencia y donde los alumnos puedan usar recursos útiles para sus clases.

1. Mercados e Investigación

Mercados e Investigación es un magazine digital nacido durante la cuarentena de 2020 enfocado en la economía digital, las criptomonedas y análisis de empresas, con información fresca y redactada de forma pedagógica, es la sección de infografías sobre empresas y economía nuestra parte favorita de esta revista económica.

En ella podrás encontrar organigramas de empresas, infografías de evolución de materias primas, hasta mapas conceptuales para explicar distribución de riqueza.

2. Economipedia

Desde hace unos años se ha convertido en todo un referente, Economipedia comenzó siendo un sitio donde se explicaban, como si de una enciclopedia milennial se tratase, conceptos de Economía y Finanzas, con el tiempo se ha convertido en un medio de referencia y con secciones tan interesantes como la de Datos Económicos.

3. TargetOn

Lo cierto es que tiene muy poco recorrido, nacido durante la época dura de la cuarentena, en mayo de 2020, es un magazine económico que apunta muy buenas maneras, con información relevante, fresca y contada desde el punto de vista milennial.

Según ellos mismos: TargetOn es un medio especializado en ofrecer información económica y empresarial dirigida a millennials.

4. Nudista investor

Vale, Nudista Inversor no es un blog típico donde puedas buscar noticias pasadas, quizás una de las novedades que más ha dado que hablar por el formato: sólo publica vía email, uno a la semana sobre finanzas, estilo de vida económico y con un lenguaje muy cercano, directo y crudo, nada de líos, previsiones y estudios de gráfico de velas.

Nudista Investor cuenta lo que debería haberte dicho de tu padre antes de pedir 3 préstamos y meterte como socio en aquel negocio que sólo te generaría pérdidas.

5. Preferente

Quizás, Preferente es la única del sector turístico que voy a incluir, aunque podría hablar también de Hosteltur, con más años de experiencia, pero Preferente ha sabido adaptarse a los tiempos mejor y da la información sobre el sector turístico, uno de los sectores pese a quién le pese más importante en lo económico para España.

Nacida en Mallorca es indispensable para estar informado de la actualidad económica y las empresas en la Industria del Turismo.

6. Business Insider

La versión española de Business Insider se ha convertido en toda una referencia en el sector de las noticias económicas, aunque su fuerte está más bien en el noticias sobre estilo de vida que logra viralizar.

Cosas que nos gustan la sección de Estrategia que nos tiene enganchados a nosotros y a miles de visitantes cada día que leen tips sobre cómo mejorar el curriculum, acceso a empresas o formación.

7. Merca2

Merca2 es un periódico de tendencias y empresas que salió hace poco más de un par de años y ya es una de las cabeceras económicas más importantes en el país, tiene un hermano pequeño Inversion.es del que van colgando todas las noticias relacionadas con el mundo de las finanzas… porque en Merca2 te podrás encontrar desde las últimas incorporaciones de CEOs a empresas hasta artículos hablando de los precios irrisorios de Aliexpress.

8. El Orden Mundial

Quizás este medio alcanza algo más que lo méramente económico, pero su sección de Mapas es más que destacable y puede encajar en cualquier informe económico o para explicar en las clases desde cómo hicieron su fortuna los millonarios del Mundo a cómo se distribuye la riqueza por lo países. Se ha convertido en un imprescindible.

9. Entrepreneur

Entrepreneur es una publicación mundial con versiones específicas en cada país, es uno de los mejores medios para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo de las empresas tanto grandes como pequeñas, nuevas tendencias en mercados, franquicias y todo lo relacionado con los emprendedores o start ups desde el punto de vista más internacional.

10. Forbes

La versión española de Forbes es quizás es la revista más sobre Economía y Finanzas que más gente conoce debido a las listas que saca cada años con las fortunas más importantes del Mundo y las listas de ricos por países.

Además, Forbes tiene una forma de contar las noticias y las historias para que entusiasmen tanto a los fanáticos de la Economía como a los neófitos o los lectores de noticias más ligeras: titulares potentes que nacieron antes del click bait que nos rodea cada día.

Sí lo sé me dejé en el tintero sitios tan relevantes como Estrategias de Inversión que pertenece al grupo de Voz Populi, los blogs de Rankia la comunidad de inversión más grande en España, Cinco Días que pertenece a El País, El Mundo Financiero al que rogamos modernice su sitio web, El Economista, uno de los magazines online de economía más antiguos de España, El Blog Salmón… pero todos no podían entrar en este top y quería dar prioridad a los que podían aportar aire fresco!

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.