Existen numerosas formas de encontrar el amor, pero es en el mundo de las plataformas digitales para citas donde se mueven todos los que quieren encontrar de forma más rápida a su media naranja.
Según los medios, las aplicaciones de citas mueven cientos de millones de euros al año, siendo Tinder la más conocida desde el 2013, aunque esta aplicación ya es muy conocida, a pero no la única puerta de entrada para la que sea quizás la cita de tu vida, a continuación 10 aplicaciones de citas más usadas en España y las particularidades de cada una.
1. Meetic
Esta plataforma es un servicio de citas en línea francés fundado en noviembre de 2001 y parte del Grupo Match desde 2013. El usuario que está buscando pareja escribe su historia y da información sobre sí mismo pero también sobre lo que busca: estilo de vida, gustos, datos personales, imágenes, profesión, etc. Luego Meetic te puede dar sugerencias o simplemente puedes usar la búsqueda de criterios para encontrar a alguien parecido a ti según los perfiles y la compatibilidad de los mismos.
Puedes acceder de forma gratuita para saber cómo es la página e incluso te permite crear tu perfil y utilizar el motor de búsqueda para encontrar otros solteros. Pero para usar todas las opciones debes pagar por ello.
2. eDarling
Es uno de los principales sitio de encuentros en Europa y de acuerdo con datos de Nielsen, es el portal de matchmaking más visitado en España seguido por Meeticaffinity y Be2. Enfocada a un público que busca seriedad y pareja estable.
Esta web pretende enfocarse o especializarse en un público con una media de edad, enfocada desde un modo profesional y con asesoramiento experto. Al contar con tantos servicios, tendrás que pagar por usar eDarling.
3. Ashley Madison
Es una red social de parejas en línea lanzada en 2001, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. El nombre de la web fue creado a partir de dos populares nombres femeninos en los Estados Unidos, Ashley y Madison.
Su eslogan es Life is short. Have an affair. No encontrarás pareja ni conocer gente sino que esta web sencillamente se dedica a buscar a alguien con la que puedes tener una aventura extramatrimonial, una conexión discreta y sin compromiso.
4. POF – PlentyofFish
Plenty of Fish es un servicio de citas en línea canadiense, popular principalmente en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, España, Brasil y Estados Unidos. Está disponible en nueve idiomas.
No tienes que pagar, sólo tienes que rellenar un formulario, subir tus fotografías y hablar a gente que está en tu ciudad.
5. Match.com
Esta web de citas en línea, en más de 50 países, es si estas buscando algo serio, Match.com es una opción bastante recomendable. Se trata de una web de citas para personas de mediana edad y es bastante similar a Meetic.
Enfocada a treintañeros, Match te permite que elijas qué estás buscando y que rellenes perfiles de citas muy detallados.
6. Badoo
Es una red social fundada en el año 2006. Si eres joven Badoo es para ti. Es una de las páginas más conocidas para buscar a una persona con la que pasar el rato o buscar pareja estable si es lo que quieres. Se autodefine como una red social para conocer gente, con millones de usuarios en todo el mundo.
Puedes usarla a través del ordenador o de un dispositivo móvil se trata de un servicio gratuito en el que podrás ir viendo perfiles y eligiendo si los descartas o si quieres conectar con esa persona. Cuenta con un filtro para ir deslizando los perfiles. Es gratis pero puedes pagar para tener más opciones.
7. Tinder
Es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puedes chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe un gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente. Es muy básica en cuanto a funcionamiento y busca personas que están cerca de ti, tú eliges la distancia máxima hasta 150 kilómetros y si estás buscando hombre o mujer. Puedes deslizar hacia un lado si te gusta y hacia el otro si no te interesa, si os gustáis, haréis “match”.
Se trata de un servicio gratuito aunque puedes pagar una especie de “bonus” por otros servicio u opciones.
8. Feeld
Es una aplicación de servicio de descubrimiento social basada en la ubicación que facilita la comunicación entre personas interesadas en poliamor y otras preferencias sexuales alternativas, como más de una pareja a la vez.
Una app para los poliamorosos que no necesita nombres reales. Enfocada a personas que buscan experiencias nuevas en relaciones íntimas.
9. Shakn
Una de las mejores webs de citas y aplicaciones si buscas algo serio y que estén cuidados todos los detalles. Es respetuoso, sin engaños y con supervisión continua por parte del equipo.
Es una plataforma enfocada a personas que viven cerca de ti y que quieren conocer a alguien. No sólo será cuestión de físico o datos sin importancia sino que se busca tener perfiles experienciales con mucho contenido.
10. Adoptauntío
Otra de las redes sociales de moda para conocer gente y encontrar pareja. Enfocada a la privacidad y seguridad de la mujer para no sufrir acoso o no recibir mensajes de personas que no le interesan.
Los chicos rellenarán el perfil y esperarán que sean las mujeres de la aplicación las que quieran empezar una conversación con ellas. Los hombres no pueden empezar una conversación en esta aplicación sin la autorización de la mujer. Es para hombres y mujeres heterosexuales.
Nos hemos dejado alguna como Lovoo o la sección de búsqueda de parejas de Facebook, conoces alguna otra para añadirla al listado?
Suscríbete a Recursos y Formación
Con esta pequeña lista de app y recursos, podrás conocer diferentes plataformas para explayarte y encontrar pareja o algo ocasional.
ContaLook – servicio internacional de citas. Solo personas reales. Muchos filtros para la búsqueda. Registro y uso gratuitos.
contalook.com
ContaLook – servicio internacional de citas. Solo personas reales. Muchos filtros para la búsqueda. Registro y uso gratuitos.
https://contalook.com
gracias por el aporte, no la conocía, parece muy antiguo el diseño, funciona eso bien en España?
Escucha, tú también eres viejo. ¡Pruébalo tú mismo y descúbrelo!