¿Quieres hacer una visita guiada a la Pirámide de Giza desde tu casa? Si ver bibliotecas y museos a través de los libros no te resulta suficiente, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha puesto en marcha, con la colaboración de la Universidad de Harvard, el Proyecto Giza. Te contamos en qué consiste.
Un viaje de ensueño al pasado
Esta pirámide se encuentra ubicada a las afueras del Cairo y la acompañan las que construyeron el hijo y el nieto del faraón Keops (Kefrén y Micerino). La posibilidad de que dentro se escondieran grandes tesoros ha llamado la atención siempre, de hecho el califa al -Mamún en el siglo IX excavó el denominado «túnel del ladrón».
La Pirámide de Giza forma parte de las 7 maravillas del mundo antiguo y es uno de los monumentos más visitados. Formada por millones de bloques de piedra, su construcción finalizó, tras 20 años, en 2570 a.C. Tenía 146,7 metros de altura, aunque en la actualidad tan solo mide 138,8 metros.
No todo el mundo puede costearse un viaje a Egipto para disfrutar de las pirámides, y otros tantos no podrían adentrarse en un lugar tan complejo y claustrofóbico. Por eso, si estás interesado en conocer a fondo una de las construcciones más increíbles del planeta, ahora es posible. Solo necesitas un smartphone u ordenador para realizar una visita en 3D: disfrutarás de una vista de 360 º dentro y fuera de la tumba.
También hay 12 museos que puedes visitar gratis con tu ordenador.
Recorre el interior de la Gran Pirámide o pirámide de Khufu
El recorrido comienza en el túnel del ladrón, como lo haría cualquier turista a pie. De ahí, se llega a un pasaje descendente, nada menos que a 27 metros bajo la base, hasta la cámara subterránea. Una de las ventajas de este tour virtual es que puedes acceder a este tramo, allí no podrías recorrerlo.
Seguidamente, el pasaje ascendente te lleva a la Gran Galería, un pasadizo inmenso de 8 metros de altura y 47 de longitud. Se considera una maravilla de la ingeniería. En el eje de la pirámide podrás visitar la Cámara de la Reina, excavada bajo la Cámara del Rey. Esta estancia está revestida de bloques de granito; de hecho, se puede ver la tumba del faraón y acceder a ella.
La ventaja de este recorrido digital y gratuito es que en diferentes puntos hay textos explicativos, igual que en una visita in situ.
No te pierdas la visita guiada a la Pirámide de Giza con este completo tour virtual. Además, si lo deseas, también puedes explorar la pirámide por ti mismo y realizar mediciones en su interior.
Si te gustan las visitas virtuales, aquí te dejamos otros recorridos por museos y edificios históricos del mundo.
Suscríbete a Recursos y Formación
¡Disfrútalo!