Qustodio, una herramienta para la educación digital segura

Hoy en día el uso de Internet junto a las Redes Sociales abarca gran parte de nuestro tiempo, tan solo tenemos que ponernos a pensar cuántas horas dedicamos a lo largo del día para consultar y compartir información en aplicaciones sociales.

El uso de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales en niños y adolescentes, puede ser una herramienta o un arma de doble filo ya que pueden navegar por la red sin ningún tipo de prohibiciones y estar al alcance de cualquier información por muy desagradable que sea.

¿Qué es Qustodio?

Es necesario partir de una educación con respecto al uso de Internet entre los más jóvenes. Para ello Qustodio una aplicación gratuita de control parental en Internet, es la una buena herramienta para controlar los sitios webs visitados y proteger el tiempo de conexión a la red del alumnado.

Esta herramienta tiene un gran éxito entre los padres, pero no solo se utiliza para el seguimiento de la actividad en Internet de los hijos. Está implementada e instalada en colegios, para el control de las webs en las asignaturas en las que se trabaje con dispositivos electrónicos con acceso a Internet.

¿Cómo funciona Qustodio en la educación escolar?

Descarga Qustodio en los dispositivos electrónicos: móviles, tabletas y ordenadores, una vez descargados y a través de tu móvil, ordenador o portátil. Podrás gestionar en un panel de control la aplicación, tanto en Windows, Mac, iOS y Android.

Con esta aplicación, los profesores podrán comprobar cómo los dispositivos están siendo usados en tiempo real, y los términos de búsqueda que están empleando los estudiantes. Además de estas facilidades, Qustodio también te ofrece:

  • Informes inteligentes: visibilidad total del uso del dispositivo, incluso términos de búsqueda realizados.
  • Filtrado dinámico: los estudiantes aceden al contenido que necesitan sin bloquear en exceso.
  • Herramientas de gestión: gestiona tus dispositivos y usuarios o crea perfiles, grupos y permisos.
  • Controles de Hardware: define lo que puede ser usado y cuándo en todas las plataformas.
  • Fácil de implementar: la instalación tarda muy pocos minutos.

Qustodio permite asegurar un mejor uso de la tecnología en el entorno educativo.

Para que puedes probar esta herramienta, que seguro que te convencerá, tienes un periodo de prueba de 30 días gratuitos para los que tendrás que registrarte en la web. No necesitarás comprar hardware o comprometerte con un contrato de larga duración.

Las nuevas tecnologías son el futuro, para ello apuesta por una educación de calidad con contenidos digitales apropiados.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.