¿Qué ventajas tiene trabajar de tripulante de cabina o azafata?

¿Sabías que hoy en día, ser azafata o auxiliar de vuelo es uno de los empleos mejor pagados y con más días de descanso del mundo? Seguramente nunca te lo hayas planteado, pero es una de las profesiones con mejores condiciones de vida y trabajo.

Hoy es considerada una de las carreras profesionales con más salida laboral en el mercado. Por lo que es una gran oportunidad de empleo bien remunerada y estable durante los próximos años.

El término correcto de esta profesión es tripulante de cabina de pasajeros (TCP), la cual requiere una formación y requisitos que te mostraremos a continuación.

Aquí te ofrecemos el curso de auxiliar de vuelo al que podrás inscribirte y formarte para poder llegar a ser TCP, disfrutando de todas las ventajas que tiene esta profesión.

Ventajas de ser Tripulante de cabina

Como ya hemos comentado, es un trabajo que te aportará muchas virtudes, ya que es un empleo en el que puedes conocer infinidad de lugares al poder estar varios días en un país nuevo (las compañías tienen sedes en todos los países).

Ganando un sueldo por encima de la media y trabajando entre 14 y 20 días al mes, ya que se suelen tener unos 10 días libres, aproximados, de descanso. Una media de 30 horas semanales son las que pueden variar dentro de las horas de trabajo. Con un horario que varía desde la mañana hasta la noche.

Obtendrás un calendario mensual donde se indican los días de trabajo y que días serán libres, también habrá algún día donde se te llame y deberás acudir al aeropuerto, siempre con 24 horas de antelación.

Todo esto dependerá de la compañía en la que trabajes, a la vez que de los destinos y las rutas que se te adjudiquen.

¿Qué labores hace un TCP?

Dentro de tu labor como tripulante de cabina de pasajeros, habrá varas acciones que debas desempeñar.

Estas son las principales labores que deberás llevar a cabo.

  • Informar de las normas a los viajeros: El bienestar del pasajero es fundamental durante un vuelo. Por lo que deberás saber cuándo y qué información dar a los pasajeros, es muy importante para tener un trayecto seguro y cómodo.
  • Seguridad de los pasajeros: Estar preparados para cualquier situación de un Tripulante de Cabina es esencial, ser solvente con la mayor rapidez y efectividad es primordial.
  • Alimentos y bebidas: Ser auxiliar de vuelo, es estar encargado de la seguridad de vuelo, la cual se lleva a cabo pocas veces debido a los grandes avances. Aprenderás a realizar otro tipo de operaciones como la distribución de alimentos y bebidas durante el vuelo.

Requisitos para ser Tripulante de cabina

Como en cualquier carrera profesional, existen unos estándares mínimos que cualquier alumno debe cumplir.

  • Nacionalidad: Para trabajar con garantías y seguridad, es necesario tener la nacionalidad europea, permiso de residencia o de estudios.
  • Estudios: Un buen curriculum es importante para potar a este tipo de trabajos, sobre todo en las enseñanzas que has cursado, las cuales te darán mayores posibilidades.
  • Idiomas: Para poder trabajar como TCP deberás dominar el español y tener conocimientos de inglés para poder desenvolverte con soltura.
  • Edad: La edad mínima para ser auxiliar de vuelo es de 18 años. La edad de jubilación es la misma que para cualquier otro trabajo.
  • Altura mínima: Este factor suele depender de cada compañía pero la media se encuentre entre 1,57 m las mujeres y 1,72 para los hombres.
  • Salud: Tener buena salud física y mental es importante para un tripulante de cabina de pasajeros. A la hora de volar se pedirá un certificado médico específico.
  • Natación: Si quieres ser un auxiliar de vuelo, tendrás que pasar una sencilla prueba de natación y salvamento.

Bolsa de trabajo

Si haces este curso de auxiliar de vuelo en nuestra academia de vuelo, tienes muchas posibilidades de trabajar en una de las compañías punteras.

Estos son algunos ejemplos:

  • Wamos Air
  • Air Europa
  • Easy Jet
  • Binter
  • Privilege Style
  • Volotea

Esperamos que esta información te sea de ayuda y puedas realizar el curso antes mencionado para llegar a ser un/a tripulante de cabina de pasajeros, si estás interesado en trabajar en Aeropuertos de España, también tienes este artículo con todo lo referente a qué puestos hay y cómo puedes trabajar en cada uno.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...


3 comentarios en “¿Qué ventajas tiene trabajar de tripulante de cabina o azafata?”

  1. Hola Valery, para qué aerolínea o país trabajas?

    Nosotros estamos hablando de TCP de España, igualmente tenemos gente en el sector.

    Obviamente hay diferencias entre un tripulante de cabina de compañías de bandera europeas y las de Colombia u otros países de América del Sur.

  2. Buenas tardes
    Sé nota que no se tomaron el tiempo necesario para investigar acerca de este trabajo, la mayoría de la información que plantean en este artículo esta mal, tales como el sueldo, los descanso, las horas de trabajo, mucha demanda laboral o la función principal y más importante que es velar por la seguridad del pasajero, las demás son sólo valores agregados de la aerolínea (lo sé porque soy TCP).
    A la próxima vez antes de lanzar un artículo investiguen bien y no escriban cosas a la loca sin ningún tipo de bibliografía nisiquiera, muchos de sus lectores no tienen ni idea de qué es una TCP e irse con una mala idea de este trabajo no es la idea para nuestro gremio.

    • Hola Valery, para qué aerolínea o país trabajas?

      Nosotros estamos hablando de TCP de España, igualmente tenemos gente en el sector.

      Obviamente hay diferencias entre un tripulante de cabina de compañías de bandera europeas y las de Colombia u otros países de América del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: