Photopea: más que un Photoshop en línea

Photopea es un editor de gráficos basado en web que puede trabajar con gráficos rasterizados y vectoriales. Se puede utilizar para la edición de imágenes, la realización de ilustraciones, el diseño web o la conversión entre diferentes formatos de imagen. Básicamente Photopea es un software con publicidad.

Photopea ha recibido una cobertura positiva debido a sus similitudes con Adobe Photoshop en diseño y flujo de trabajo, lo que lo convierte en un programa más fácil de usar para quienes están capacitados en Photoshop, en comparación con otros editores de imágenes rasterizados gratuitos como GIMP.

Y es que este editor avanzado de imágenes es online y gratuito, una novedad en el mundo de la edición profesional de fotografías, con un sistema similar al de Photoshop se hace intuitivo y fácil de manejar.

➡️ Acceder a Photopea

¿Qué se puede hacer?

Admite diferente formatos como PSD, XCF, Sketch, XD y CDR (Adobe Photoshop, GIMP, Sketch App, Adobe XD, CorelDRAW). Aquí podrás crear desde cero una imagen o abrir otros archivos ya creados desde tu ordenador, guardando así tu archivo en cualquier de los formatos anteriores. también ofrece otras funciones a través de GitHub y Facebook.

El objetivo principal de esta nueva plataforma es ser el editor de fotos más avanzado y asequible para todos los públicos sin la necesidad de tener que instalar un programa en el ordenador a costa de mucho dinero.

Como herramienta

Para editores, diseñadores gráficos y todos aquellos que tengan interés en el mundo de la edición a través de programas fotográficos, esta herramienta puede ser de gran utilidad. Cabe decir que es compatible con todos los navegadores web modernos, incluidos Opera , Edge , Chrome y Firefox.

Y es que Photopea ofrece una amplia variedad de herramientas de edición de imágenes, incluidas funciones como curación de manchas, un pincel de curación de sellos de clonación y una herramienta de parche. El software admite capas, máscaras de capa, canales, selecciones, rutas, objetos inteligentes, estilos de capa, capas de texto, filtros y formas vectoriales. Mientras se basa en un navegador, Photopea almacena todos los archivos localmente y no carga ningún archivo en un servidor.

A continuación te dejamos un par de artículos que pueden serte de ayuda si esta interesado en el mundo digital de las ilustraciones y ediciones.

➡️ Quiero estudiar fotografía ¿qué hago?

➡️ 6 Cursos Gratuitos En Español Para Ilustradores Y Diseñadores

Esperamos que este recurso te sea de gran ayuda para poder empezar a editar de forma online.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.