Mejores canales para aprender a dibujar

Si estás decidido a aprender nuevas habilidades artísticas o a mejorar las que ya tienes, en Youtube encontrarás algunos de los mejores canales para aprender a dibujar.

El dibujo, ya sea artístico o técnico, es un arte que se puede aprender y mejorar con la experiencia. Aunque no se estudie tanto de pequeño como las matemáticas, la física o la química, también tiene su propia disciplina y sus técnicas. Es por esto que ser capaz de dibujar bien depende mucho más de la motivación interna y externa de una persona, que de las habilidades que uno tenga.

Hoy en día, viendo los 12 mejores canales para aprender a dibujar que hay en Youtube es posible aprender a dibujar desde cero, ya que estos presentan desde los conceptos básicos del dibujo en papel hasta cómo realizarlo digitalmente con distintos programas de edición.

Si te gusta el dibujo, anímate a intentarlo porque con el tiempo y práctica conseguirás dibujos de un nivel cada vez más profesional.

1. MiltonCor – Dibujar y Crear

Este canal de YouTube enseña a dibujar cosas increíbles. Dispone de videotutoriales y consejos para los principiantes, y también para los dibujantes avanzados. Es posible aprender a dibujar casi cualquier cosa: comics, anime, dibujos 3D y digital.

🖌️ Acceso al Canal MiltonCor – Dibujar y crear

2. Arte Divierte

Leonardo Pereznieto es un profesional del realismo y cuenta en su canal con más de un millón de suscriptores. A través de sus vídeos cortos podrás perfeccionar tus técnicas de dibujo. Encontrarás tutoriales de paisajes, de escultura, sobre cómo dibujar flores, efectos y texturas, etc.

🖌️ Acceso al Canal de Arte Divierte

3. Alexey Cubas

En el canal de Alexey encontrarás vídeos muy divertidos, tanto para principiantes y dibujantes avanzados. En ellos muestra sus creaciones, colaboraciones con otros youtubers, y sobre todo cursos y consejos para aprender a dibujar.

🖌️ Acceso al Canal de Alexey Cubas

4. Arte Vivo y divertido

Además de enseñarte a dibujar, el artista José Manuel Gallego García cuenta en su canal con un curso de dibujo, con clases en las que explica paso a paso. También dispone de vídeos en los que enseña a dibujar objetos cotidianos como una rosa, un caballo y también cuenta con vídeos sobre técnicas, como la perspectiva desde un punto de fuga.

🖌️ Acceso al Canal de Arte vivo y divertido

5. Dibujo en línea

A través de los vídeos de este canal aprenderás a dibujar tanto a los animales como a tus personajes favoritos de ficción, de una manera sencilla y con videos muy cortos pero cargados de detalle.

🖌️ Acceso al Canal de dibujo en línea

6. Iván Gallegos

Aquí encontrarás todo lo necesario para aprender a ilustrar, desde tutoriales básicos hasta cómo manejar Adobe Illustrator. Y también a vectorizar dibujos utilizando el ratón. Tanto los tutoriales como los trucos, te ayudarán a optimizar tu trabajo, con explicaciones sencillas, intuitivas y fáciles de seguir.

🖌️ Acceso al Canal de Iván Gallegos

7. 365 Bocetos

Con más de 2 millones de suscriptores, se ha convertido en un canal de referencia con cursos de dibujo completos. Sin embargo, la principal diferencia con resto a otros es que dispone de muchos vídeos en los que ofrecen trucos sencillos. Por ejemplo: 10 trucos superfáciles de dibujo o 10 trucos para dibujar Kawaii.

🖌️ Acceso al Canal 365 bocetos

8. The Maxi Arte

Es un canal en español en el que se puede encontrar un curso completo de dibujo a lápiz, así como vídeos en los que se enseña a dibujar partes del cuerpo como los labios o la figura femenina. También ofrecen consejos sobre el mejor material para dibujar o sobre las mejores técnicas de dibujo.

🖌️ Acceso al Canal The Maxi Arte

9. Domerelly

Cuenta con más de 440.000 suscriptores y es que este canal está especializado en vídeos en los que se enseña a dibujar básicamente rostros, tanto anónimos como de personajes famosos reales o ficticios.

🖌️ Acceso al Canal de Domerelly

10. Estudio Katastrófico

Este famosos canal, con 785.000 suscriptores, está orientado principalmente a enseñar a principiantes. Cuenta con muchos tutoriales con los que empezar a dibujar e ir avanzando poco a poco, así como varios vídeos de trucos y consejos.

🖌️ Acceso al Canal Estudio Katastrófico

11. Arganza Art

Este es un canal para aprender arte en todas sus variantes y técnicas: pintura, dibujo, digital, 3d e incluso aplicaciones relacionadas con el mundo de los videojuegos. Tiene mucha calidad y gran variedad de temas.

🖌️ Acceso al Canal de Arganza Art

12. leo Meza

El artista Leo Meza comparte creó su canal para compartir sus experiencias y consejos de dibujo. Cuenta con más de 300.000 suscriptores porque enseña desde lo más tradicional hasta el dibujo digital.

Además, se centra mucho en retratos y en el estilo Anime y Manga para hacer sus vídeos y sus tutoriales.

🖌️ Acceso al Canal de Leo Meza

Cuéntanos a través de los comentarios, cuál de los 12 mejores canales para aprender a dibujar te ha llamado más la atención. Y si conoces alguno más, ayúdanos a completar la lista.

Y si quieres especializarte y aprender aún más, seguro que alguno de estos 6 cursos gratuitos en español para ilustradores y diseñadores te puede interesar.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.