¿Es buen momento para opositar?

El Gobierno aprobó ayer la Oferta Pública de Empleo de 2021 con 30.455 plazas para el conjunto de la Administración General del Estado (AGE), incluyendo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, es la más grande de la historia de la Democracia en España.

Contactamos con Jonathan García, CEO de OpositaTest, una de las mayores plataformas para ayudar en los estudios de oposiciones en España, si ahora se complica más para cubrir los puestos futuros de los opositores, si habrá oposiciones más fáciles en España o si se está en un buen momento.

¿Es suficiente la OEP lanzada por el Gobierno?

La oferta de empleo público es una gran oferta que va destinada a suplir muchas de las carencias que tenía la Administración Pública. No es suficiente todavía para cubrir todas las vacantes que previsiblemente se producirán en los próximos años, por envejecimiento principalmente, pero si se mantienen estos datos vamos por el buen camino y esperamos que las ofertas de empleo sigan esta línea en los próximos años.

¿Hay plazas pendientes anteriores a esta Oferta de Empleo Pública? 

En muchos cuerpos y escalas todavía están pendientes de convocarse plazas de las ofertas de empleo público de  2019 y de 2020 que deberían irse convocando a lo largo de este año y principios del próximo. Ahora a estas plazas pendientes se le sumarán las de 2021 lo que podría provocar convocatorias donde se acumulasen plazas de varias ofertas para desarrollarse en un único proceso lo que daría lugar a convocatorias concretas con números muy elevados de plazas.

¿Es un buen momento para opositar?

El momento para opositar es perfecto. A esta oferta histórica de 2021 se le suma la anterior de 2020 que fue también muy importante lo que hace que haya muchas oposiciones pendientes de desarrollarse. En nuestro caso, hemos aumentado en los últimos meses un 40% las altas de opositores que quieren prepararse.

Imagen vía https://www.baconnetwork.com/

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.