Empresas con programa Talento

A través de un programa talento, también conocido como programa cantera, muchas empresas logran encontrar a jóvenes que acaban de terminar sus estudios para que formen parte de sus equipos futuros.

Este tipo de programas son procesos de atracción y desarrollo de jóvenes con potencial a los que se les forma dentro de la empresa. Se confeccionan conforme a la cultura y a las necesidades organizacionales. Mientras que a los jóvenes se les ofrece una prometedora línea de carrera, de rápido crecimiento y constante capacitación.

Para las empresas, las inversiones en estos programas de mejora y desarrollo del talento humano resultan ser un diferencial competitivo. Esto está directamente relacionado con las necesidades de un mercado cada vez más exigente en cuanto a productos, servicios, estándares de calidad, novedad e innovación.

Prácticamente todas las mejores empresas para trabajar en España cuentan con un programa de talento, así como muchas Comunidades Autónomas.

Según los resultados regionales del primer Mapa del Talento en España desarrollado en 2019 por el Instituto Europeo de Administración de Empresas (INSEAD), sitúan en las primeras posiciones del ranking a las Comunidades Autónomas de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y País Vasco. 

A continuación te mostramos 10 empresas en España que cuentan con programa talento, para que puedas ver qué ofrece cada una de ellas y puedas aplicar a la que más te guste.

Empresas con Programa Talento

Talentum y Conecta Empleo

La Fundación Telefónica en España y Latinoamérica cuenta con dos tipos de programas de talento.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica. Es un programa que ofrece oportunidades a los jóvenes a través de su extenso programa de becas, formación y retos en equipo. Estas becas están destinadas tanto a recién titulados como a estudiantes afincados en España.

💻 Acceso a Talentum

Mientras que Conecta Empleo es un programa de formación digital y gratuito para mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad. Está dirigido a perfiles tecnológicos, principalmente. También ofrece formación gratuita para mejorar y hacer más atractivos los perfiles profesionales.

💻 Acceso a Conecta Empleo

Leroy Merlín

Ofrece la oportunidad de comenzar una carrera profesional trabajando para esta empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería.

Cuenta con un Programa de Graduados/as, así como un Programa de Becas y Prácticas y el Programa de FP Dual de Leroy Merlín España. A través de ellos ofrecen diferentes oportunidades laborales, tanto en sus tiendas, como en sus servicios corporativos.

💻 Acceso a los programas Leroy Merlín España

Becas Vodafone yu Talent

Ofrecen más de 60 plazas en diferentes localidades españolas y la posibilidad de una formación en remoto, segura y flexible, en la que contarás con el apoyo de los tutores de Vodafone.

Buscan estudiantes de Ingenierías, Informática, Matemáticas, Física, ADE, Marketing e Investigación de Mercados, Finanzas, Derecho, etc. en los últimos años de Grado/Máster que tengan la posibilidad de formarse durante 9 meses.

Además de aprender y formarte en una gran compañía multinacional, tendrás una remuneración competitiva y la posibilidad de establecer una buena red de contactos.

💻 Acceso a las Becas Vodafone yu Talent

Becas Santander

El Banco Santander cuenta con un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas. El objetivo es acercarles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

💻 Acceso a las Becas Santander

KPMG

Cuentan con diferentes tipos de programas, planes de movilidad y proyectos para que, ya desde la universidad, puedas comenzar a formar parte de su equipo y crecer en una de las Big4.

Uno de ellos es el programa de Primer empleo Sín Límites, dirigido a estudiantes universitarios de grado, ingeniería, postgrado, recién titulados y profesionales con discapacidad con hasta un año de experiencia que quieran desarrollar su carrera profesional en KPMG.

💻 Acceso a todos los Programas de KPMG

Deloitte

Si eres estudiante de último año o acabas de terminar, en Deloitte cuentan con programas específicos para que inicies tu carrera profesional en esta empresa líder de servicios profesionales.

Además del crecimiento profesional, tanto a nivel nacional como internacional, ponen en valor la revisión anual de tu categoría profesional y salario en función de tu desempeño, entre otras muchos beneficios.

💻 Acceso a las becas para estudiantes y primer empleo

Prosegur

En esta empresa de servicios globales de seguridad atraen el talento mediante programas específicos. A través de ellos, los recién titulados en carreras técnicas pueden desarrollar sus capacidades dentro de su organización. Su objetivo es que te conviertas en uno de los líderes del proyecto el día de mañana.

💻 Acceso al Programa Talento de Prosegur

Línea Directa

Esta aseguradora española cuenta con el Programa Talento Joven, a través del cual puedes conseguir mucho más que una primera experiencia laboral. Aseguran que podrás aportar ideas desde el primer día y participar en proyectos estratégicos. La formación y el mentoring personalizado son fundamentales en este programa. Además, te dará la posibilidad de acceder a un plan de carrera.

💻 Acceso al Programa Talento Joven de Línea Directa

Inditex Careers

Cuenta con programas como Intalent Inditex Go! a través de los cuales identifican el potencial e intereses de sus equipos y ofrecen oportunidades para que puedas desarrollar tu carrera.

Además de la formación en el puesto, los equipos se mantienen actualizados al ritmo de la moda a través de diferentes programas de elearning formación. Además, contarás con un 25% de descuento en todas las marcas del grupo Inditex, entre otros beneficios.

💻 Acceso a Inditex Careers

Danone

En Danone apuestan por la promoción interna maximizando las oportunidades de carrera para sus trabajaddores Danoners. Pero, además, han construido un modelo en el que la principal fuente de entrada de talento sea a través de sus programas para jóvenes, ya sean estudiantes o recién graduados.

BtheONE es el programa para estudiantes que está abierto todo el año. Indicándoles tus intereses y disponibilidad, te hacen llegar las ofertas de prácticas que mejor se adapten a tu proyecto e inquietudes profesionales.

Mientras que si te acabas de graduar y estás empezando tu carrera profesional, cuentan con Graduate Program. A través de este podrás maximizar tu desarrollo como líder en las áreas de Finanzas, Operaciones y/o Marketing & Ventas.

💻 Acceso a los programas de talento joven de Danone

Ahora es el momento de elegir el Programa Talento de la empresa que más te guste y aplicar. Te deseamos mucha suerte.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.