10 Ejemplos de un Párrafo Descriptivo y variedades que existen

Un párrafo descriptivo es un pasaje que se caracteriza por el intento de expresar un objeto. Este puede ser un animal, una persona, un lugar o una emoción al revelar sus características particulares.

En el párrafo descriptivo, el autor recurre a los sentidos para puntualizar las particularidades de lo que se dice en el texto. Esto le da al receptor una imagen más clara de lo que se describe.

Tipo de texto o párrafo descriptivo

  • Una descripción objetiva o subjetiva.

Las explicaciones objetivas se centran en algún tipo de historia impersonal y utilizan una perspectiva común. Las declaraciones subjetivas, por otro lado, representan puntos de vista personales, es decir, aquellos relacionados con los pensamientos y sentimientos del autor.

  • Descripción estática o dinámica.

La descripción estática se refiere a un objeto, ubicación o situación. Los verbos como “ser” y “estar” son la corriente principal en este tipo de oración. En la descripción dinámica, el texto está relacionado con el proceso. Los verbos principales en este caso son “acercarse”, “moverse”, “salir”, etc.

Ejemplo de estos párrafos descriptivos

El ejemplo de estos párrafos, aunque pueden servir para todo tipo de clases, está orientado a primaria con una descripción poco profunda, fácil de comprender para niños y con vocabulario de fácil uso.

  • Ejemplo 1

El Pico de Orizaba es una gran montaña en Puebla y Tlaxcala, México. La estructura está ubicada sobre los cimientos de un enorme volcán y tiene más de 1,5 millones de años. En la vertiente norte del Pico de Orisaba se encuentran numerosas hojas de obsidiana, y en el lado sur destacan cerámicas que señalan caminos o caminos de procesamiento que conducen a altas montañas.

  • Ejemplo 2

Un boscoso roble se alza alto y presuntuoso en medio del parque, donde los niños juegan todas las tardes. Las madres se relajan en bancos de madera mientras ven a sus cachorros jugar mientras el imponente dosel les proporciona sombra y les ayuda a refrescarse en las tardes de aguas termales.

  • Ejemplo 3

El lecho del río se ensanchó bajo una fuerte tormenta otoñal, llovió continuamente durante 8 horas y luego inundó áreas residenciales pobres con agua de más de 1,5 metros de altura. La población local perdió muchas de sus pertenencias debido a las inundaciones, pero no se rindieron y comenzaron a reconstruir sus casas con la ayuda del gobierno y la sociedad

  • Ejemplo 4

El juego de mesa y silla

Incluye 1 mesa de roble de mx 3,50 m y sillas de roble. La mesa tiene opciones ampliables, lo que la convierte en una mesa de 6 metros de largo. Las mesas y sillas tienen un acabado brillante para proteger la madera y prolongar su vida. Alternativamente, se pueden comprar dos o cuatro asientos más a pedido

  • Ejemplo 5

Mascota
El perro de Anna es un gran perro negro. Raza mixta. Todas las fotos se han actualizado. Su nombre es “Cucciolo” y tiene 1 año. Era un poco sordo, pero muy obediente. Era tan viejo que dormía todo el día

  • Ejemplo 6

Familia

La familia de José Luis es numerosa. Tiene nueve hermanos: cinco niñas y cuatro niños. Todos viven en una pequeña casa construida antes de la muerte del padre de José Luis. Esta casa está ubicada en medio de una zona residencial de poco tráfico.

  • Ejemplo 7

Playa

La playa de San Juan tiene arena amarilla y fina. Puedes escuchar el sonido de las olas que llegan a la orilla. Hay muchas sombrillas de diferentes colores. También hay gaviotas que vuelan cerca buscando comida.

  • Ejemplo 8

Zoológico

En el zoológico de Selwo Aventura hay muchos animales. Puedes ver al león, que es grande y tiene mucho pelo alrededor de su cabeza. También hay pingüinos que nadan en una piscina. Los niños corren de un lado a otro mirando a los animales y los padres toman fotos.

  • Ejemplo 9

Libreta

Hay una libreta en el escritorio. La tapa es roja y brilla un poco. Tiene un espiral de metal que mantiene las hojas juntas. Si la abres, puedes ver hojas blancas con cuadros pequeños.

  • Ejemplo 10

Girasol

En el campo, hay un girasol que es más alto que los demás. Tiene un tallo verde y fuerte. Los pétalos son amarillos y brillantes. En el centro, hay muchas semillas pequeñas y oscuras. El girasol siempre está mirando hacia donde está el sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.