10 Dobles Titulaciones (MBA y Máster) impartidos por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB)

Las dobles titulaciones amplían mucho más la posibilidad de desarrollo profesional y son mejor valoradas por las empresas, puesto que capacitan a los profesionales especializados a ocupar un puesto de dirección en una área concreta con un mayor valor curricular. 

La Escuela de Negocios Europea de Barcelona, por ejemplo, permite que todos los alumnos interesados en un MBA puedan complementar sus estudios con un máster de especialización y viceversa.

Antes de ver cuáles son las diferentes opciones de doble titulación que ofrece ENEB, vamos a explicar qué es un MBA y un Máster, y por qué cada vez se demandan más en una doble titulación.

Qué es un mBA

MBA son las siglas de Master of Business Administration (Maestría en Administración de Empresas). Es uno de los programas de posgrado más conocidos e importantes en el sector de la dirección empresarial.

A través de su estudio el alumno adquiera todas las capacidades y competencias necesarias para ejercer la labor de directivo en una empresa. Entre sus funciones más destacadas se encuentra la comunicación, dirección de personal, marketing, campañas e incluso funciones relacionadas con los Recursos Humanos y la contratación de trabajadores.

Contienen un mínimo de 30 créditos, llegando a alcanzar entre los 50 y 100, lo que determina una duración de 500 a 1.000 horas de estudio.

Qué es un Máster

El Máster es una especialización de la rama de los estudios que se haya cursado anteriormente, y tiene un duración de 1 o 2 años ya que contiene entre 60 y 120 créditos ECTS.

Además el Máster cuenta con prácticas obligatorias en las empresas que tengan convenio con el centro que imparte los estudios. Es una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como tener la posibilidad de abrirse un hueco en la empresa en la que se hayan realizado las prácticas.

Por qué cursar una doble titulación

El MBA está orientado a profesionales y titulados que se quieran especializar en este campo. Este enseñará al alumno todo lo necesario para afrontar cualquier situación relacionada con gestión de dirección y gestión de empresas, consultoría e investigación del mercado. Pero a diferencia del Máster, no existe la posibilidad de realizar prácticas.

En el Máster se estudia la teoría de la especialidad relacionada con el título universitario (es obligatorio tener este título para acceder a un máster) y además se exige realizar prácticas relacionadas con los estudios con el fin de completar la formación y de una manera avanzada.

La doble titulación permite a los estudiantes de un MBA dominar todavía más algún departamento concreto dentro de la empresa u organización gracias al Máster.

MBA + Máster online en Big Data y Business Intelligence

Tiene como objetivo proporcionar una visión general y globalizada, desde un cargo directivo, de las tecnologías Big Data y su utilidad para la consecución de objetivos empresariales, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (business analytics).

Al finalizar esta doble titulación, se contará con el potencial suficiente para optar a un alto cargo en diferentes departamentos de una empresa u organización. Además se estará capacitado para extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos. Y guiar las decisiones de negocio de diferentes compañías e instituciones, nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.

El máster también incluye las últimas tendencias en estrategia empresarial y gestión de equipos para que el alumno, no solo sea capaz de relacionar y analizar los datos, sino que sea capaz de aplicarlos y gestionarlos en la dirección y gestión de equipos.

MBA + Máster online en Project Management

El Project Manager es el encargado de planificar, ejecutar y controlar de forma eficaz todos los proyectos que una empresa pone en marcha en paralelo. Dada la complejidad y el dinamismo del mercado actual, se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandado en nuestros días.

A través de esta doble titulación el alumno aprende a planificar, organizar, dirigir y controlar proyectos y programas empresariales complejos y de carácter global desde una posición de liderazgo. También a elaborar estrategias de negocio eficientes que aprovechen al máximo todos los recursos disponibles. Así como a identificar y seleccionar adecuadamente las herramientas para iniciar un proyecto, asignar el presupuesto, alcanzar los objetivos planteados y aumentar la rentabilidad.

Se le mostrarán los criterios que debe valorar todo gestor de proyectos para tomar decisiones que se ajusten a las necesidades reales de la empresa y se estudiarán los estándares de la certificación PMP, con el fin de asegurar en todo momento la calidad global del proyecto.

MBA + Máster online en Marketing Digital y eCommerce

Esta formación ofrece una visión global e integradora acerca de cada uno de los departamentos que conforman una empresa y enseña a crear una versión correlativa en el entorno digital. Además, el alumno adquiere las habilidades que todo directivo debe reunir y reforzará la capacidad de pensamiento crítico y de toma de decisiones.

Conocerá en profundidad cada una de las áreas de negocio de una organización para que pueda desenvolverse hábilmente en ellas y adquirirá las técnicas de liderazgo y gestión de empresas más eficaces. Aprenderá a gestionar adecuadamente las TIC y a implementarlas en el modelo de negocio. Estudiará SEO, SEM, Social Media, CRM, Analítica y usabilidad web. Y descubrirá los factores esenciales que debe reunir una campaña publicitaria para que reporte los beneficios esperados.

También se abordarán técnicas de comunicación, se estudiará el marco legal y requisitos para crear una tienda online y se mostrarán las claves para crear una web de éxito.

MBA + Máster online en Innovación y Emprendimiento

Esta doble titulación dota de los conocimientos necesarios al alumno para lanzarse a emprender un negocio por su cuenta. Se centrará en el lanzamiento del producto, en la buena organización y distribución del trabajo en equipo, y la gestión del desarrollo del proyecto.

También potenciará el talento que pose para trabajar dentro de los departamentos de las organizaciones que desarrollen la innovación y optimizar sus recursos. Y le ayudará a mejorar habilidades tan relevantes dentro de las empresas como son el liderazgo, la creatividad y la gestión de proyectos.

Además, aprenderá a formular estrategias de innovación en la mejora o cambio de la gestión y dirección de la empresa, e implementar dichas estrategias definidas, tomando las decisiones más acordes con los objetivos empresariales.

MBA + Máster online en Gestión y Dirección de Equipos

Todo director de una compañía, además de poseer una formación y cualidades específicas que le permitan desenvolverse con soltura en el área de los negocios, debe saber seleccionar, dirigir y organizar a un equipo de trabajo, ya que de ello depende en buena parte, el éxito de la misma.

A través de esta doble titulación se estudiará la definición de los equipos de trabajo, los criterios para su clasificación, su importancia, composición, ventajas y desventajas. El alumno conocerá las últimas metodologías existentes para organizar al personal en grupos homogéneos y obtener así la máxima productividad.

Se le mostrarán las técnicas de negociación y motivación más eficaces y se reforzarán sus habilidades comunicativas y sociales. Aprenderá a fomentar el talento y a estimular el desarrollo personal y profesional. Conocerá cómo crear y clasificar a los equipos y los roles más comunes que se suelen asumir. 

MBA + Máster online en Comunicación Empresarial y Corporativa

La comunicación desempeña un papel fundamental en cualquier compañía. Se define como uno de los elementos más relevantes a la hora de configurar una estrategia empresarial. Posibilita la creación de imagen de marca y reputación, el posicionamiento en el mercado y la diferenciación con los competidores.

A través de esta doble titulación se adquieren los conocimientos y capacidades para asumir el cargo de Director de Comunicación. Igualmente, el alumno obstentará una visión global e integradora de todos los departamentos que conforman una compañía y recibirá una específica formación en materia de Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Ventas para que pueda desenvolverse hábilmente en todos ellos. Reforzará su pensamiento crítico y capacidad de análisis para poder tomar todo tipo de decisiones. También aprenderá a aplicar los principios del Coaching y la PNL, de forma que potenciará sus cualidades personales y el trabajo en equipo.

También se abordarán las nuevas plataformas digitales de comunicación (blogs, redes sociales, microblogging) y las técnicas que se utilizan en la actualidad para estrechar vínculos con el variado conjunto de stakeholders. Y se definirán distintas estrategias y planes de comunicación con el fin de crear una imagen y reputación corporativa que genere confianza en el mercado y refleje los objetivos generales de la organización.

MBA + Máster online en Dirección Comercial y Marketing

Además de dominar el sector de la gestión empresarial, también se adquirirán conocimientos en materia de Recursos Humanos, Financiación, Contabilidad, Fiscalidad, y especialmente, en el área comercial y Marketing, teniendo en cuenta la relevancia de estos dos departamentos en cualquier tipo de empresa actual.

El alumno aplicará distintas técnicas de investigación de mercados con objeto de indagar en los gustos y preferencias de su público objetivo y poder así diseñar un producto que satisfaga sus necesidades.

Aprenderá a diseñar campañas de marketing y publicidad, incorporando distintas técnicas de comunicación para llamar la atención y despertar el deseo de los consumidores. También conocerá cómo crear una marca fuerte y sólida en el mercado.

MBA + Máster online en Dirección de Recursos Humanos

Todo director y gestor de una empresa debe ser consciente de la relevancia del capital humano para la consecución de los objetivos empresariales. De ahí que el líder de la compañía deba tener una formación específica en materia de selección y captación del talento.

Además, debe saber preparar una entrevista e interpretar las respuestas del candidato para descubrir más acerca de su personalidad y valía.

La doble titulación también le permitirá adquirir una visión global e integradora acerca de cada uno de los departamentos que componen una compañía. Además de aprender a liderar un equipo de trabajo y a aplicar técnicas para la motivación, implicación y crecimiento personal y profesional. Y descubrirá la importancia de la formación, de la mejora continua y de generar un sentimiento de pertenencia a la empresa.

MBA + Máster online en Dirección Hotelera y Turismo

El sector de la Hostelería y Turismo es uno de los principales motores de nuestra economía. Emprender en este área presenta altas probabilidades de éxito pero requiere una específica formación. Así como una continua actualización de las estrategias puestas en marcha y satisfacer las cada vez más exigentes demandas de los clientes.

La doble titulación permitirá al alumno conocer los principios de la organización hotelera. También adquirirá una visión global e integradora acerca de cada uno de los departamentos que conforman un hotel. Gracias a técnicas como el Coaching y la PNL potenciará cualidades personales relacionadas con el liderazgo y la dirección de los recursos humanos.

Conocerá cómo aplicar el Marketing online para dar a conocer y posicionar tu negocio en las redes y fidelizar a los huéspedes, haciendo especial hincapié en la atención al cliente y el respeto al medio ambiente. Se dotará de las herramientas para medir la calidad en los servicios ofrecidos y se formará en Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Ventas, además de potenciar su pensamiento crítico y capacidad de análisis.

Recuerda que todas estas dobles titulaciones se cursan online, para que cada alumno pueda programar su tiempo a la hora de cursarlos.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recopilatorio de formación con descuentazos

Black Friday 🦇

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds