Diccionario Contable y Financiero completo online y gratuito

Tener a mano un diccionario contable y financiero resulta especialmente útil para poder comprender la amplia y complicada terminología que existe en el ámbito económico y empresarial.

Muchos de esos términos no son fáciles de recordar a la hora de ponerlos en práctica. Pero eso no tiene que ser un obstáculo ya que gracias al glosario de términos para empresas de DelSol, podrán ser consultadas todas aquellas palabras relacionadas con el sector de las Pymes.

La empresa DelSol, con más de 25 años de trabajo a sus espaldas, es una de las pioneras en la creación y comercialización de software. Con este glosario de términos han dado un paso más, y es que en él se recoge la definición de 1200 referencias, ordenadas alfabéticamente. Este se encuentra a disposición de todos los interesados con el fin de ayudarles a solucionar o reforzar sus conocimientos sobre términos contables y financieros.

El objetivo primordial por el que ha sido creado es satisfacer las necesidades tanto de las medianas, como de las pequeñas empresas. Así el trabajo diario de profesionales y autónomos será mucho más fácil y podrán tener mucho más claros conceptos tan importantes como qué es un análisis DAFO o el Retorno de la Inversión (ROI).

De forma online se puede consultar todas las palabras recogidas en el glosario. Estas también van acompañadas con diferentes ejemplos para comprenderlas mejor, a la vez que descubres cómo redactar frases con ellas.

Además, todos estos términos podrán ser visualizados las veces que sean necesarias, ya que su coste es totalmente gratuito.

Ejemplos de términos empresariales incluidos en el diccionario contable y financiero:

En el glosario se recogen, explican y se da ejemplo del uso de todos los tipos de modelos (036, 037, 111, 200, 202, etc.) que existen para empresas.

Además, se pueden encontrar y consultar términos y abreviaturas como:

  • IGIC: El Impuesto General Indirecto Canario, es similar al IVA de España. Este impuesto se aplica a las entregas de bienes, prestaciones de servicios e importaciones que se realicen en las Islas Canarias y en su mar territorial.
  • ROI: Conocido como Retorno de la Inversión, sirve para calcular el dinero que gana un empresario, con respecto a lo que invierte. La fórmula para calcularlo se basa en (beneficio obtenido – inversión) / inversión) x 100.
  • ROA: Se trata de un indicador económico que mide el grado de productividad de los activos de una empresa, sin importar los costes como los financieros o fiscales. Para calcularlo, se dividen los beneficios antes de gastos financieros e impuestos (EBIT o BAII) dividido por el activo medio.
  • Yield management: Conocido por su traducción como gestión del rendimiento, se trata de una técnica para la fijación de precios en los productos y servicios ofrecidos a los consumidores. Este concepto se basa en que estos precios reciben variaciones dependiendo de los momentos temporales, canales de venta u otras acciones.
  • Webinar: Está formada por dos palabras que son web y seminario, dando lugar al término Webinar. Se define como la retransmisión en vivo de una sesión específica sobre una materia. Es decir, una conferencia a través de internet, para aprender sobre términos o áreas de trabajo.
  • Rappels: Se trata de un descuento aplicado por el vendedor al comprador, una vez que se han cumplido distintas condiciones. Por ejemplo, este descuento se puede emplear una vez conseguido un determinado nivel de compras, un descuento consistente en determinado porcentaje.

Estos son algunos ejemplos de las 1200 palabras que están incluidas en el diccionario contable y financiero de DelSol. Esperamos que te sirva de ayuda.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.