10 Cursos de alto rendimiento con más demanda en español

El concepto de alto rendimiento se utiliza para referirse al desempeño individual o colectivo en una contienda deportiva, aunque también es aplicable a los equipos profesionales, organizaciones y empresas, con el fin de nombrar a los grupos de trabajo que son capaces de lograr metas específicas.

A través de los siguientes cursos gratuitos que te mostraremos a continuación, podrás especializarte en el ámbito que más te guste y formar parte de un grupo de expertos de alto rendimiento.

Además, son impartidos por las universidades más destacadas del mundo y todos ellos en abierto, con opción a certificado de curso universitario.

Excelencia en Gestión de Proyectos

Este curso gratuito describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), que son:

  1. La filosofía de producción lean: proveniente de la industria automotriz japonesa, se revisarán sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias.
  2. El cambio cultural: la implementación de lean depende de las personas, por lo que se estudiará qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura.
  3. La tecnología: se estudian los métodos y técnicas lean tales como mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación, el último planificador, entre otros.

El curso es impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile y su objetivo es entregar los conceptos básicos y permitir la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

A través dee este curso gratuito se entrenará la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes. Se abarcará tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes como un accidente de tráfico o la muerte traumática o repentina de una persona,) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas, como catástrofe natural, un accidente aéreo o un atentado).

Impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, también ofrece subtítulos en inglés solo para algunos vídeos del curso.

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

El Programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile te invita a través de este curso gratuito a profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso y a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales. Además, te ayudará a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral.

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

A día de hoy la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna. Este curso gratuito te introducirá en el mundo de la programación, en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderás de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.

Impartido por la Pontificia Universidad Catolica de Chile, te ayudará a dar el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de programación y abrirte la puerta al futuro.

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Gracias a este curso gratuito, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, conocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad. También aprenderás a destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento. Te mostrará el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, te alejará de los kilos de más y te forjará hábitos saludables que marcarán una senda de salud perdurable.

Contabilidad para no contables

¿Preparado/a para entrar en el fascinante mundo de la contabilidad?

A través de este curso gratuito vas a lograr definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable. Además, podrás saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla, y qué decisiones tomar basados en ella.

Además conocerás los principales Estados financieros, sus elementos y su utilidad en tu vida contable.

Finanzas Personales

Mediante este curso gratuito conocerás cuáles son las herramientas que te permitirán llevar a cabo una planificación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar tu patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Cómo hacer una tesis

Está destinado a estudiantes en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios.

Gracias a este curso gratuito serás capaz de elaborar una tesis en seis meses, por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjugues con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentas e impulsando tus capacidades de investigación.

Atención Primaria en Salud: Enfermedades no Transmisibles (ENT)

Este curso gratuito creado por la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permite a los estudiantes adquirir competencias para reconocer los elementos de un modelo de atención a personas con ENT. Para ello se basan en un marco conceptual y en estrategias aplicadas desde la atención primaria en salud, asó como desde el trabajo con las familias de personas que padecen este tipo de enfermedades.

Marketing Gerencial

El programa de este curso gratuito entrega elementos básicos para la creación de una estrategia de marketing al nivel de los negocios o de las unidades de negocios. El objetivo global del curso es desarrollar las habilidades de pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones.

El foco del programa está en los clientes, explicando que el valor de una empresa está en crear y desarrollar clientes y no en sus productos.

Todos estos cursos, se realizan de forma online. Tanto la inscripción como participación a los cursos, están habilitadas de forma completamente gratuita, sólo pagarás si quieres recibir el certificado del curso.

Coursera Plus es la plataforma de educación virtual a través de la cual podrás tener acceso ilimitado y todos los certificados de las principales empresas tecnológicas y universidades del mundo.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permite notificaciones    Ok No thanks