¿Cómo encontrar la mejor Residencia Universitaria?

Bien sabemos que nos encontramos en un época mala para movernos de una ciudad a otra, pero tanto el trabajo como los estudios lo requieren a la hora de trasladarse a otro lugar de residencia.

Durante el verano o los meses en los que no se está en esta ciudad, encontrar residencia universitaria se convierte en un reto para quienes iniciarán un nuevo curso en el campus de alguna universidad española. Se trata de la alternativa principal al alquiler de piso, una opción minoritaria entre los alumnos de primero de carrera, pero que se plantea entre las favoritas a medida que se avanza en los estudios.

Vivir en una residencia tiene muchas ventajas, como seguridad constante y despreocupación por parte de los estudiantes a la hora de desenvolverse y consumir necesidades básicas. Si buscas una para este curso aquí conocerás cómo buscarlas.

¿Dónde buscar residencia?

Buscar residencia puede implicar un arduo trabajo, sobre todo si se trata de la ciudad y la preferencia que desees. A continuación te mostramos una serie de plataformas que pueden ayudarte a la hora de buscar tu residencia.

Resa

Es una plataforma online que te ofrece la oportunidad de encontrar residencias junto a tu campus universitario en las que vivir y estudiar a tu ritmo. A través de su filtro de búsqueda puedes encontrar una residencia hecha a tu medida. Puedes reservar de forma online y con fechas flexibles. Permite también pocos días de alojamiento.

Collegiate_AC

En este buscador puedes encontrar residencia universitaria dentro y fuera de España, ya que Portugal y Reino Unido se encuentran dentro de sus posibilidades. Su objetivo es mostrar la residencia como un segundo hogar para el estudiante.

Dondememeto

Esta web no solo muestra residencia universitarias, también podrás acceder a un listado de colegios mayores y pisos compartidos. Filtra por ubicación y escoge el tipo de alojamiento que más te aguste y encaje con lo que buscas.

Beroomers

Beroomers es una plataforma global de alojamiento de media estadía para estudiantes y jóvenes profesionales. Te ofrecen una plataforma segura donde poder filtrar y encontrar tu sitio, ya sea en residencia, colegio mayor o departamento. Pertenece a Universia.

¿Cómo elegir residencia?

En todos estos buscadores te proporcionan una serie de filtros que debes ir rellenando. El más importante es el del presupuesto que dispones para buscar residencia. Dependiendo de la cantidad que dispones se te mostraran uno u otros.

Otros aspectos que debes tener en mente son los siguientes:

  • Disponibilidad de baño privado
  • Acceso a internet
  • Acceso a cocina y nevera
  • Lavadora o servicio de lavandería
  • Distancia a la universidad
  • Requisitos de convivencia

Es muy importante que pienses en estos factores porque hay muchas residencias que no disponen de estos servicios o solo tienen unos pocos. Dependiendo de los servicios que ofrezcan, también cambiará el precio.

Busca referencias y opiniones de estudiantes de años anteriores o que ya hayan vivido esa experiencia, y si es de alguna de las residencias que ya has fichado, con más importancia. Es recomendable que las veas de forma presencial, a veces lo que vemos en las fotos no se acerca mucho a la realidad.

Si ya has encontrado residencia recuerda tener estos factores en cuenta para el futuro.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.