Antivirus gratuitos 2020

La ciberseguridad de los equipos informáticos es algo muy común hoy en día, cada día, se desarrollan nuevas formas de ataque internauta que si no tenemos los cortafuegos y antivirus correctos, pueden suponer un problema importante para nuestros dispositivos.

Ransomware, malware, troyanos, phishing… Para protegernos de este tipo de ataques de virus, es importante disponer de un buena barrera y esto no tiene porqué ser caro. Hay varios antivirus gratis para PC y Mac.

A continuación verás una serie de recursos para velar por la ciberseguridad de tus dispositivos.

¿Cómo protegerse de virus informáticos?

En un año se pueden llegar a superar los 115.000 ciberataques contra empresas, entidades y particulares.

Los ciberdelicuentes deben encontrarse con una instalación y herramientas de buena calidad que le impidan entrar en tus dispositivos de cualquier forma. Una forma es la creación de claves seguras para blindar tus datos, dispositivos, cuentas de correo, perfiles en redes sociales, etc.

Debes saber que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de instalar un antivirus:

  • No es recomendable tener más de un antivirus instalado en tu equipo. Puedes estar estorbar a ambos programs con el uso de dos.
  • Instalar un antivirus y tenerlo actualizado para que pueda ampliar su base de datos de virus.
  • Si tienes una empresa o negocio, consulta las opciones y los planes de pago para añadir una capa extra de seguridad a tu Pyme.

A continuación verás los 6 antivirus gratis para PC.

6 antivirus gratis para PC

Avast Free Antivirus 2020

Sirve tanto para PC o Mac, teniendo varias opciones para ambos. Esta herramienta de seguridad informática gratuita es una de las más completas y está en permanente actualización. En la versión gratis dispones de herramientas antiransomware o gestor de contraseñas, en la de pago las opciones se amplían a cortafuegos o herramientas antiphishing.

Bitdefender Free Edition

Otra de las opciones de antivirus gratis para tu PC es Bitdefender Free Edition, un antivirus de ciberseguridad informática al alcance de todos los usuarios que incorpora opciones para la protección de los equipos informáticos como antimalware y aintphishing. La versión de pago suma otras ventajas para la ciberseguridad como el bloqueo de URLs maliciosas, entre otras.

Kaspersky Free

Su versión gratuita es uno de los antivirus más conocidos y reconocidos del mercado. Con Kaspersky Free tienes a tu disposición una gran herramienta para la protección de tu PC o de tu Mac contra amenazas como el ransomware, el phishing a los que hay que unir la opción de bloqueo de URLs inseguras o sospechosas de remitirte a falsos servicios o páginas poco fiables.

Sophos Home

Sophos es una empresa que trabaja en la seguridad ciberinformática de empresas y Pymes que también dispone de un antivirus gratis para usuarios de PC y Mac. Sus herramientas para la ciberseguridad cuenta de varios equipos al mismo tiempo. En la versión de pago también dispones de la opción de incorporar filtros parentales a tus dispositivos.

Avira Free Security Suite

Es una de las opciones más descargadas y conocidas en materia de seguridad informática. La versión gratuita de este programa te ofrece protección contra las amenazas informáticas y además, al estar basado enteramente en la Nube, te permite consumir muy pocos recursos. Analiza los dispositivos de uso externo y ofrece un completo servicio de protección.

Windows Defender

Si eres usuario de Windows no hace falta que descargues ningún antivirus porque ya lo tienes instalado con tu sistema operativo. Windows Defender es el antivirus gratis de Microsoft que puedes configurar en el apartado de seguridad de tu sistema operativo y que te protege contra el malware. Te permite crear filtros de seguridad y controles para evitar el acceso a URLS raras.

4 Antivirus gratis para MAC

Malwarebytes para Mac

Esta herramienta de ciberseguridad es una de las opciones más fáciles para comprobar si tu dispositivo IOS está infectado por malware. Para activarlo debes darle a scanear y, en pocos instantes dispondrás de un informe con el que sabrás si tu Mac está infectado con algún virus. También dispone de una versión para PC.

AVG para Mac

Otra de las opciones de antivirus gratis para Mac es AVG, se destaca por herramientas de seguridad informática. AVG también dispone de una versión para sistemas operativos IOS que te permite blindar tu Mac y revisar cuestiones tan importante como la seguridad de lo que recibes. Dispones de una versión de antivirus gratis y otra de pago que incorpora más herramientas.

Comodo Antivirus para Mac

Una de las opciones de antivirus gratis específicamente diseñados para dispositivos Apple es Comodo Antivirus para Mac, una herramienta que te permite realizar un análisis en profundidad de tu disco duro, escaneo de tu equipo, actualizaciones regulares, etc.

Panda antivirus para Mac

La opción de Panda Security, una empresa española en el mercado de las herramientas de ciberseguridad que también dispone de una versión para dispositivos IOS. Es una versión de pago, pero que tiene un período de tiempo gratuito con el que puedes probar su efectividad y, en caso de que te convenza, decidirte por uno de sus paquetes.

Esta es una larga lista que te puede servir para poder proteger tus dispositivos ya sean PC o MAC, recuerda que es importante contar con antivirus seguros y efectivos, la larga lista que acabas de ver es una muy buena opción para velar por la ciberseguridad de tu ordenador.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.