6 Nuevas Profesiones Digitales Relacionadas Con La analítica

La analítica es otra de las actividades y profesiones que son fundamentales para conocer los datos y vistas online a una empresa. Además de ello, los profesiones que se dedican a este sector realizan sus informes analíticos, sobre datos, accesos, y probabilidad de visita a las páginas de las empresas.

El Pais Retina, ha desarrollado unas infografías donde puedes consultar las diferentes profesiones y sus salidas.

En este artículo se verán aquellas profesiones y actividades laborales relacionadas con las funciones analíticas de una empresa, conociendo las labores a realizar por cada profesional.

Estas son las seis profesiones digitales relacionadas con la analítica:

Business Intelligence Analyst

Se encarga de facilitar las decisiones del negocio y disolver los problemas importantes para dar una solución eficaz y conseguir los objetivos de la empresa.

Estos son algunos de los cursos a estudiar:

Máster en Data Analytics

Este máster puede cursarse en modalidad semipresencial, en Madrid.

La modalidad presencial, con clases en Madrid semanales de 18.00 a 21.00, cuenta con un Aula Virtual como apoyo para la evaluación. Para saber su precio, consulta el enlace.

Curso de Analytics 360

En este curso gratuito, se te facilitará información sobre cuestiones avanzadas, sobre los informes de datos integrados, los embudos de conversión personalizados, los informes sin muestrear y las tablas personalizadas.

Digital/ Data Analyst y CRO

Diseña y mantiene las estrategias online y desarrolla la optimización de los sitios web de las plataformas digitales.

Algunos de los cursos para formarte son:

Curso Marketing Online y Estrategia Digital

El Curso Marketing Online y Estrategia Digital es presencial en Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Su formación está compuesta por 160 horas de estudio y para ver su precio, visita el enlace.

Curso de analítica web

En este curso gratuito, entenderás que la analítica web no es sólo extraer datos, sino que hay que interpretarlos correctamente.

Para ello, conocerás las herramientas que te ayudarán a rescatar todos los datos necesarios para interpretarlos, y extraer las conclusiones que te ayuden a mejorar los productos digitales.

Metodólogo/ Estadístico

Estos profesionales plantean el estudio detallado, soluciona específicamente el tema en estudio y cuantifica la información de una muestra u observaciones.

Algunos de los cursos a estudiar son:

Curso Gestión y Análisis de Datos con SAS

El Curso Gestión y Análisis de Datos con SAS es presencial y se imparte en Madrid. Este curso también puede realizarse en modalidad Online.

En este curso el alumno aprende a realizar todas las tareas del ciclo de análisis de datos con SAS: desde la extracción de la información, tratamiento de datos, modelización y visualización de la información.

Curso de estadística son SAS

En este curso gratuito, para usuarios de software SAS, se realizarán análisis estadísticos utilizando el software SAS / STAT. Además de pruebas t, ANOVA y regresión lineal, e incluyendo una breve introducción a la regresión logística.

Data Manager/ Bid Data project manager

La función de esta profesión es liderar el mantenimiento y transformación del área digital de las empresas mediante el desarrollo técnico online de productos.

Puedes formarte en esta profesión con estos cursos:

Máster Dirección Comercial y Marketing

Tu título del Máster de Dirección Comercial y Marketing, emitido por IMF y el Título de Técnico Superior en Dirección Comercial y Marketing, que te permitirá responder a la creciente demanda de profesionales con una visión práctica que gestionen un departamento comercial y/o de marketing, que planifiquen e implanten una estrategia de marketing en todas sus fases.

Este programa se imparte de modo online.

Curso sobre gestión digital de productos

El trabajo del gerente de producto moderno es establecer una dirección y crear un entorno de trabajo exitoso, para todos los factores involucrados en el éxito del producto.

Este curso gratuito está desarrollado con el generoso apoyo del Instituto Batten en la Escuela de Negocios Darden de la UVA y proporcionado por la Universidad de Virginia.

Data y Scientist y Data Engineer

Estos profesionales diseñan, administran y preparan Big Data para que la analice un Data Scientist, estos se encargan de convertir las volúmenes de Big Data en ideas importantes y valiosas.

Para aprender de esta profesión, te mostramos estos cursos:

Máster en Data Science y Business Analytics para Profesionales

El Máster en Data Science y Business Analytics para Profesionales se imparte en modalidad Presencial en Madrid. Este curso también se puede realizar en modalidad Online, y tiene una duración de un año.

Este programa pretende proporcionar a sus alumnos las competencias necesarias para poder entender y extraer todo el valor de los datos que dispone una empresa, desde una perspectiva de analista y gestión.

Curso sobre los elementos de la ciencia de datos

A lo largo del curso, se cubrirá la formulación de problemas, el análisis de datos exploratorios, la ingeniería de características, la capacitación de modelos, el ajuste y la depuración, así como la evaluación y producción de modelos.

Este curso está creado e impartido por Amazon Web Service.

Data Architect/ Big Data Architect

Se encarga de diseñar sistemas de procesamiento de datos para negocios a gran escala.

Algunos de los cursos a estudiar son:

Máster Analítica Web y Big Data

Con el Máster en Analítica Web y Big Data entenderás los comportamientos de los usuarios a través de tu web y otros dispositivos y convertirás este conocimiento en productos y servicios para monetizar todas y cada una de las visitas a tu site.

El Máster se imparte de modo online o de forma semipresencial en Madrid. Puedes ver el precio en el enlace.

Curso para construir soluciones de Big Data

Este curso gratuito está pensado para que todos los alumnos conozcan cómo funciona el plan de estudios de Microsoft Big Data.

Para ello se partirá desde una introducción a los formatos de datos, tecnologías y técnica, finalizando con el estudio de los fundamentos de las bases de datos, y el conocimiento de los principios básicos para trabajar con Big Data.

Estas son las 6 profesiones, definidas una a una, relacionadas con las la analítica. Estas también están relacionadas con las 2 Nuevas Profesiones Digitales Relacionadas Con Las Nuevas Metodologías.

Ayuda a difundir:
0Shares

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.