3 nuevas profesiones digitales relacionadas con Las Ventas

Internet y el rápido crecimiento del comercio electrónico en los últimos años han logrado que surja la necesidad de crear nuevas profesiones digitales relacionadas con las ventas. Y es que la forma de comprar ha cambiado y por ello, cada vez son más los profesionales de este sector los que deciden formarse y ejercer la profesión de vendedores online.

Quienes optan por trabajar en un departamento de ventas se encargan de llevar a cabo la venta, compra, distribución e incluso el marketing de todos los productos que ofrece una empresa, a través del comercio electrónico.

Los nuevos hábitos de consumo requieren nuevos canales y acciones de ventas, por ello en los últimos años han surgido tres profesiones digitales que el Pais Retina quiso plasmar en la siguiente infografía.

A continuación vamos a mostrarte en qué consiste cada una de las nuevas profesiones que engloban a las ventas, divididas en dos bloques de profesión: Sales and Commerce y Ecommerce.

Digital Sales Manager O Key Account Manager

Es la fusión entre Marketing y Ventas, es decir, mientras que la primera profesión se encarga del liderazgo comercial de una sociedad, la segunda es la responsable de gestionar las cuentas clave de una empresa.

Si quieres formarte en esta nueva profesión, echa un vistazo a los posibles cursos que puedes estudiar:

Máster Dirección Comercial y Marketing

Con este Máster online en Dirección Comercial y Marketing serás capaz de analizar la situación del mercado y dirigir el lanzamiento de distintas campañas de publicidad y marketing. Tiene una duración de 1500 horas, a completar en 18 meses.

Está dirigido a todos aquellos interesados en el mundo de la publicidad, marketing, comunicación y departamento comercial que quieran adquirir una formación completa y especializada para poder dedicarse profesionalmente a este área. Tiene un precio de 249 euros.

🧑‍🎓 Accede al Máster de Dirección Comercial y Marketing

Trade Marketing Digital Manager

Es la persona que gestiona la estrategia de Marketing que hay alrededor de una marca, con el objetivo final de que este producto sea comprado. Su trabajo está vinculado a todas las tareas relacionadas con la publicidad de la marca, folletos, banners o tarjetas, entre otros.

Algunos cursos que podrás estudiar si quieres ejercer esta profesión son los siguientes:

Máster Marketing Digital

Este Máster en Marketing Digital te capacitará para comprender, planificar y liderar la transformación digital de una empresa o de tu propio negocio. Se imparte en modalidad online y también se puede cursar en modalidad semipresencial en Madrid, concretamente en el Spain Business School, galardonado con el premio a la mejor escuela de negocios 2021 por su Excelencia Académica. Tiene una duración de 12 meses y 590 horas.

🧑‍🎓 Acceso al Máster en Marketing Digital

Curso sobre Marketing Digital y Publicidad

Es un curso gratuito en el que estudiarás cómo integrar los diferentes elementos de la estrategia de comunicación de una marca. Aprenderás las sutilezas sobre la creación de marcas de valor, con el objetivo final de atraer clientes a tu producto o servicio, los diferentes medios y soportes para anunciarte, así como la clave de la medición para el retorno de la inversión publicitaria.

🧑‍🎓 Acceso al curso sobre Marketing Digital y Publicidad

Ecommerce Manager/Specialist

Es la persona encargada de gestionar un proyecto de comercio electrónico, además de generar un negocio rentable de la misma.

Te mostramos algunos cursos relacionados con esta profesión:

MBA + Máster en Marketing Digital y eCommerce

Este Máster online con doble titulación te ofrecerá una visión global e integradora acerca de cada uno de los departamentos que conforman una empresa y aprenderás a crear tu versión correlativa en el entorno digital. Adquirirás las habilidades que todo directivo debe reunir y reforzarás tu capacidad de pensamiento crítico y de toma de decisiones.

Tiene una duración de 1800 horas a completar en 24 meses. Y su precio son 299 euros.

🧑‍🎓 Acceso al MBA + Máster en Marketing Digital y eCommerce

Curso sobre E-commerce por Google

Este curso gratuito, creado por el programa Actívate de Google junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Red.es, tiene un enfoque muy práctico. Podrás aplicar los conocimientos que adquieras de manera fácil y rápida a tu tienda online o a tu web.

🧑‍🎓 Acceso al curso E-commerce por Google

Y si aún tienes dudas sobre si realizar alguno de estos cursos, seguro que te resultará muy útil descubrir que estas nuevas profesiones digitales relacionadas con las ventas están muy demandadas profesionalmente.

Aquí puedes ver todas las ofertas de trabajo que hay relacionadas con las ventas.

Las ventas no son el único sector que ha creado nuevas profesiones, también han surgido 12 nuevas profesiones digitales de marketing y comunicación que puedes interesarte.

Puntúa el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.