11 plataformas educativas liberadas por los países nórdicos

A causa de la pandemia mundial y los confinamientos hemos podido descubrir nuevas plataformas educativas liberadas por los países nórdicos.

Estonia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia pusieron a disposición de la comunidad educativa internacional sus plataformas de enseñanza digital. A ellas puede acceder cualquier persona del mundo, para que desde casa se pueda seguir aprendiendo, y adquiriendo conocimientos.

Bajo el nombre Education Nation, estas herramientas online que te vamos a mostrar a continuación están recomendadas por Unesco.

Idiomas, puzzles, juegos de lógica, ciencias, videojuegos, son algunas de las temáticas que se pueden encontrar en las webs y plataformas educativas liberadas por los Países Nórdicos.

Plataformas para aprender idiomas

1. Speakly

La enseñanza de idiomas también puede ser online. Con Speakly es posible ya que ofrece estudiar palabras en diversos idiomas, para posteriormente crear oraciones y poder establecer conversaciones.

👉 Acceso a Speakly

2. SammTalk

Esta plataforma de idiomas online permite establecer conversaciones con nativos en línea. Para ello cuentas con profesores que imparten clases, así como te proporcionan ejercicios para tu aprendizaje en otros idiomas.

👉 Acceso a SammTalk

3. Lingvist

Con esta plataforma online podrás aumentar tu vocabulario de un modo más rápido y efectivo. Se adapta a tu nivel de estudios, sin importar el que sea, y realiza un plan personalizado para que puedas aprender a tu ritmo.

👉 Acceso a Lingvist

Plataformas sobre juegos

4. 99math

Este juego tiene una duración de 5 minutos y todos los niños podrán jugar y aprender matemáticas, formándose desde sus casas. También podrán conectarse con sus compañeros para aprender al mismo tiempo y compartir ideas y conocimientos.

👉 Acceso a 99math

5. BitDegree

Otra de las plataformas para aprender mediante juegos es BitDegree, con ella los niños participarán en una ciudad gamificada, siendo un personaje de videojuego, mientras aprenden.

👉 Acceso a BitDegree

6. Seppo

Con Seppo, los alumnos podrán participar en un juego, creado por sus profesores, con el que irán superando las tareas establecidas por sus docentes, mientras que estos evalúan el seguimiento y control de las mismas.

👉 Acceso a Seppo

Plataformas sobre programación

7. CodeMonkey

Con esta plataforma, los profesores podrán asignar a sus estudiantes desafíos de codificación y programación desde cero, al mismo tiempo que realizan un seguimiento de su progreso y aprendizaje.

👉 Acceso a CodeMonkey

8. Bit By Bit

Se trata de un juego en el que mediante puzzles de geometría, los niños pondrán a prueba sus habilidades y concentración, al mismo tiempo que aprenden de forma diferente y divertida.

👉 Acceso a Bit By Bit

Plataformas para aprender matemáticas

9. Eduten

Esta plataforma está especializada en ofrecer cerca de 20.000 recursos matemáticos, para que los niños sigan realizando tareas matemáticas y problemas, a través de los ejercicios semanales disponibles, creados por docentes de Finlandia.

👉 Acceso a Eduten

Plataformas para aprender a través de vídeos

10. Fun Learning

Esta plataforma está destinada a niños de preescolar, para que aprendan a través de vídeos, ejercicios, material para imprimir y colorear. Todo creado por expertos pedagógicos.

👉 Acceso a Fun Learning

11. EdVisto

Con esta herramienta educativa todos los niños podrán aprender mediante vídeos, intercambiando actividades y opiniones con todos los demás compañeros de clase conectados.

👉 Acceso a EdVisto

Estas plataformas educativas liberadas por los países nórdicos ayudarán a los niños de todas las edades a realizar actividades a la vez que se divierten.

También puede interesarte conocer estos 10 canales educativos en YouTube en español.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.