10 asistentes de programación basados en Inteligencia Artificial y ChatGPT

Programar es cada vez un poco más fácil gracias a la Inteligencia Artificial es posible crear versiones especializadas de modelos de lenguaje como GPT para tareas concretas, como asistencia en programación Java o para explorar y trabajar con GitHub de manera más eficiente para así ser un programador full stack completo. Estos modelos especializados se entrenan o adaptan para ser expertos en áreas específicas, proporcionando respuestas más precisas y relevantes para consultas en esos dominios.

¿Qué pueden hacer los GPTs Especializados?

  1. Entrenamiento Específico: Un GPT especializado se entrena con un conjunto de datos específico en un campo particular. Por ejemplo, para un asistente de programación en Java, se podría entrenar el modelo con una gran cantidad de código Java, preguntas y respuestas sobre Java, y documentación técnica relevante.
  2. Ajuste Fino (Fine-Tuning): En lugar de entrenar un modelo desde cero, a menudo es más eficiente tomar un modelo GPT preexistente y realizar un ajuste fino con datos específicos del dominio. Esto implica continuar el entrenamiento del modelo con un conjunto de datos que es altamente relevante para la tarea deseada.
  3. Interfaz de Usuario Específica: Los GPTs especializados a menudo se integran en aplicaciones o interfaces que están diseñadas para el contexto de uso. Por ejemplo, un asistente de programación puede estar disponible como un plugin en un entorno de desarrollo integrado (IDE).

10 de los mejores asistentes de programación basados en ChatGPT

  1. Java Assistant de Guliucang.com: Mejora tu flujo de trabajo en Java con Java Assistant, un asistente único que no solo facilita la codificación y depuración en Java, sino que también explora internet para ofrecerte acceso a una amplia gama de recursos de programación.
  2. AskTheCode de AskTheCode.ai: Explora y comprende repositorios de GitHub con facilidad gracias a AskTheCode. Este asistente de IA personalizado te guía a través de los códigos de GitHub, ayudándote a navegar y entender mejor los proyectos.
  3. AutoExpert (Dev) de Llmimagineers.com: Experimenta la programación en pareja con AutoExpert v6 (Edición para Desarrolladores de GPT). Esta herramienta avanzada te ofrece generación de código, acceso a las últimas APIs y comandos personalizados para una experiencia de programación optimizada.
  4. Professional Coder (Auto Programming) de Kevin Ivery: Aborda tus desafíos de programación de manera eficiente con la ayuda de Professional Coder. Esta herramienta está diseñada para ofrecer soluciones prácticas a problemas complejos de codificación, desde algoritmos hasta depuración.
  5. CodeGuru de Ryan J Topps: Mejora y acelera tu proceso de desarrollo con CodeGuru. Este asistente actúa como revisor de código, escritor de solicitudes de extracción y optimizador, haciendo tu flujo de trabajo más eficiente y efectivo.
  6. Code Copilot de Promptspellsmith.com: Acelera tu programación con Code Copilot. Esta herramienta de IA te brinda la experiencia de un programador avanzado, facilitando un aprendizaje más rápido y una codificación más eficiente, ya seas principiante o experto.
  7. DesignerGPT: Crea sitios web profesionales y atractivos sin complicaciones con DesignerGPT. Esta herramienta de IA maneja los aspectos técnicos del diseño web, permitiéndote centrarte en la creación de tu presencia online.
  8. CrewAI Assistant: Nunca te sientas solo en tu viaje de programación con CrewAI Assistant, una herramienta imprescindible para los desarrolladores de Python. Ofrece asistencia en la generación de código y respuestas a tus preguntas de desarrollo.
  9. Grimoire de Mindgoblinstudios.com: Transforma tu desarrollo en Python con Grimoire. Este asistente de IA es como un mago de la programación a tu servicio, ofreciendo generación de código y múltiples atajos de teclado para un flujo de trabajo más fluido.
  10. Screenshot To Code GPT de Godofprompt.ai: Convierte capturas de pantalla en código HTML, Tailwind CSS y JavaScript de forma rápida y eficiente. Screenshot To Code GPT interpreta tus diseños visuales y los transforma en código web limpio y funcional, simplificando tu proceso de desarrollo.

Estas herramientas representan el vanguardismo en el desarrollo de software, cada una aportando soluciones únicas y especializadas para hacer que la programación sea más accesible, eficiente y creativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.