Crear esquemas y mapas mentales gratis

A veces poner en orden una serie de ideas o conceptos puede ser complicado, por lo que realizar un mapa mental es una buena herramienta para poner en orden esta serie de tareas o conceptos.

Un mapa o esquema mental es un diagrama que se emplea para representar ideas, tareas, dibujos y otros conceptos o términos relacionados a través de palabras clave o una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información durante el estudio o para llevar a cabo un trabajo o proyecto.

➡️ ¿Qué es un mapa conceptual?

Por eso te mostramos a continuación una plataforma y herramienta que puede serte de gran utilidad a la hora de crear y desarrollar tus propios mapas y esquemas mentales. Se trata de Coggle, una herramienta web online que sirve para crear tus esquemas y diagramas y poder compartirlos de una forma simple y rápida.

Coggle

Esta plataforma te ofrecerá la opción de poder entender información compleja de una forma muy fácil y simple a través de mapas mentales. podrás trabajar con cualquier temática y tocando cualquier ámbito que conlleve tus ideas. Podrás producir diferentes notas dándole creatividad y originalidad. Además podrás compartirlas con amigos y compañeros para trabajar en grupo sobre ideas o conceptos comunes.

➡️ Acceder a Coggle

Aprende a utilizar Coggle, el cual es muy intuitivo y fácil, para trazar un mapa de lo que tú quieras, desde procesos, sistemas y algoritmos hasta otro tipo de ramificaciones. Y es que gracias a que es online, no deberás descargar ni instalar nada para empezar a diagramar.

Su funcionalidad es variada, ya que sirve tanto para notas, lluvias de ideas, planificaciones o simplemente ser creativo, será muy simple visualizar tus ideas con Coggle. Todos los cambios que vayas haciendo en tus esquemas se irán guardando de forma automática y podrás abrirlo desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

Funciones de Coggle

Varias son sus funciones y características, aquí te dejamos todas las opciones que permite Coggle.

  • Colaboración en tiempo real: Un grupo de trabajo con varas personas podréis trabajar en los mismos diagramas.
  • Guardar cada cambio: Podrás ver todos los cambios, copias y actualizaciones.
  • Subir imágenes ilimitadas: Arrastra y suelta las imágenes en tus diagramas desde tu escritorio sin límites.
  • Agregar texto e imágenes: Añade notas fuera del mapa.
  • Crear bucles y ramas: Crea diagramas flexibles con muchas ramificaciones.
  • Varios puntos de partida: Tendrás varios puntos para crear temas relacionados.
  • Diagramas privados ilimitados: Crea tantos diagramas privados como quieras.
  • Diagrama de flujo de gran alcance: tendrás mucha variedad de formas para crear.
  • Colaboración sin configuración: Deja que cualquier número de personas edite un diagrama simplemente compartiendo un enlace.

➡️ 10 técnicas de estudio que funcionan

Esperamos que te sea de gran ayuda a la hora de trabajar o estudiar.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.